
Universidad Católica oficializó a cuatro refuerzos nacionales
La Universidad Católica de Quito confirmó el 5 de enero de 2022 la incorporación de cuatro refuerzos nacionales: el arquero José Cárdenas, los defensas Marco Carrasco y Bryan Caicedo y el volante Tomson Minda.
El trencito azul se prepara para afrontar la Copa Libertadores, la LigaPro y la Copa Ecuador en 2022. Hace varios días, el elenco ratificó en la dirección técnica a Miguel Rondelli y adquirió los derechos deportivos del extremo derecho argentino Lisandro Alzugaray.
Cárdenas se proyecta como el reemplazo de Hernán Galíndez, arquero que fue transferido a la Universidad de Chile. El último semestre estuvo en Liga de Quito. Antes perteneció al Aucas y a El Nacional.
Para Carrasco la 'Chatoleí' será su cuarto equipo en el profesionalismo. Su debut lo hizo en el 2013 en el Macará. Fue en un partido frente a la Liga de Loja. En el 2017 llegó al Técnico Universitario antes de dar el salto de consolidación en el Mushuc Runa. Con el 'Ponchito' jugó 83 partidos, anotó un gol y entregó cuatro asistencias.
Los dos últimos elencos de Caicedo, de 21 años, fueron Barcelona y Aucas.
Minda tiene 21 años y se formó en El Nacional. En el 2021 fue uno de los jugadores más destacados de los 'Puros criollos', institución a la que llegó a los ocho años y en donde hizo toda su etapa como juvenil.
#NuevosRefuerzosUC
— U. CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) January 5, 2022
Cuatro jugadores se suman al #TrencitoAzul2022. Bienvenidos a su nueva casa:
➡️ Tomson Minda (21)
➡️ Bryan Caicedo (21)
➡️ Marco Carrasco (29)
➡️ José Cárdenas (26)#TodosPorCatólica #Chatoleí #UC #ContratacionesUC2022 #TrencitoAzul pic.twitter.com/M9I3ekuiao