Aucas

El momento de la agresión al árbitro en el partido de la Sub 18. Foto: Cortesía Gonzalo Melo Ruíz.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de julio de 2018 10:06

U. Católica quiere recuperar el terreno en el campeonato Sub 18

Ronald Ladines

Miguel Almeida, presidente de la Universidad Católica, pidió reprogramar los partidos que su club no disputó en el torneo Sub 18, debido a la suspensión de la que fue objeto el pasado 22 de mayo, cuando la FEF los dejó fuera de la competición.


El pasado 4 de julio, el Tribunal de Apelaciones levantó la suspensión del cuadro capitalino, con lo que puede volver a disputar el torneo juvenil. El club alegó que la sanción de primera instancia no se sustentaba en el reglamento.

Almeida, mediante un comunicado en la FEF, solicitó que se reste los puntos que se le sumaron a los clubes que debían jugar partidos ante ellos; con ello, reprogramar los duelos y disputar los puntos en la cancha.

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Ecuador, lamentó la resolución. Él pidió al Comité Ejecutivo de la FEF que revea la apelación y que revise el informe de seguridad luego del partido entre Católica y Aucas, que derivó en la suspensión.

El pedido de Almeida y los alegatos de Muentes fueron considerados por el Comité Ejecutivo, sin embargo las declaraciones de ambas partes pasaron ala Comisión Jurídica, que deberá tomar una decisión.

Los partidos que Católica no jugó, fue ante: El Nacional, Delfín, Independiente del Valle, Emelec, Técnico Universitario, Liga de Quito y Deportivo Cuenca.




TE PUEDE INTERESAR: