Luis Amarilla, actual delantero de la Universidad Católica

Luis Amarilla, actual delantero de la Universidad Católica. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de agosto de 2019 12:10

Luis el 'cantante' Amarilla, a cinco goles de su objetivo con la Católica 

Juan Carlos Vanegas

Está sintonizado con el gol y la música. Luis Antonio Amarilla quedó a cinco anotaciones de cumplir su objetivo en la presente temporada. El nacido en Areguá (Paraguay) prometió marcar, con la camiseta de Universidad Católica, 20 tantos y nada parece detenerlo.


Barcelona, el pasado domingo, padeció el olfato goleador de Amarilla, quien este 25 de agosto cumplirá 24 años. Una cachetada del ‘Cantante’, con la cara interna de su botín izquierdo, dejó al ‘Canario’ sin chance de volar en la altura quiteña.

No es la primera vez que Amarilla, quien lleva tatuado un micrófono en su brazo izquierdo, le convierte a Barcelona; ya lo hizo en Guayaquil. Otros equipos que han evidenciado su eficacia son: Técnico Universitario (5), Fuerza Amarilla (3), Deportivo Cuenca (2), LDU (1), Independiente (1) y El Nacional (1).

Con 15 goles, de variada textura, Amarilla, quien creció escuchando polcas paraguayas, es el máximo artillero del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. De momento, sus principales perseguidores son: Raúl Becerra del Deportivo Cuenca y Michael Estrada de Macará, quienes contabilizan 13 tantos, respectivamente.

El ‘Cantante’ llevará su concierto de goles a Manta. El sábado 10 de agosto la Universidad Católica medirá a Delfín por la fecha 21 del certamen nacional. En el estadio Jocay Luis Amarilla, quien grabó un disco con su hermano Andrés, intentará acercarse, todavía más, a la cifra soñada. Y aunque no usa el 9 en su espalda, está claro que el paraguayo es un triturador de redes.