Gustavo Cortéz, de Universidad Católica, celebra su gol sobre Melgar, el sexto en la ida. Foto: EFE

Gustavo Cortéz, de Universidad Católica, celebra su gol sobre Melgar, el sexto en la ida. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de mayo de 2019 16:26

En Melgar aseguran que saldrán a ganar ante la Universidad Católica

Agencia EFE

La Universidad Católica confía en sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana este martes 28 de mayo del 2019 en el partido de vuelta, que disputará en el estadio Monumental de Arequipa, ante el Melgar peruano, al que goleó 6-0 en la ida.


El trencito azul, como se conoce al club quiteño, es dirigido por el colombiano Santiago Escobar y atraviesa un momento estelar dado que además es protagonista del torneo ecuatoriano.

Por su parte, Melgar saldrá a jugar con la urgencia de ganar aquejado por la renuncia del argentino Jorge Pautasso a la dirección técnica a raíz de la derrota en el encuentro de ida.

A pesar de ese desconcertante resultado, Melgar recuperó el ánimo este fin de semana al lograr un triunfo en la Liga 1 del torneo peruano ante Sporting Cristal, campeón del 2018, por 3-2 en la decimoquinta fecha.

En esa jornada, el conjunto rojinegro celebró el gol número 100 de su capitán, el argentino Bernardo Cuesta, que marcó las tres anotaciones del triunfo.

El entrenador de las divisiones menores del Melgar, Marco Valencia, asumió la dirección del equipo profesional en forma interina y dijo a la prensa que "después de un fuerte golpe, el trabajo de los jugadores ante Cristal fue bueno y, por eso, el resultado".

Añadió que este martes "el partido hay que ganarlo, pero hay que pensar bien en el juego. Jugarles de tú a tú, no se va a dar. Hay que plantearlo bien".

Entre los lesionados del equipo peruano se encuentran Joel Sánchez, David Villalba y Alexi Gómez, que fue expulsado en el partido de ida por acumulación de tarjetas. Mientras que el defensor ecuatoriano John Narváez puede ser suplente otra vez, a pesar que participó en el triunfo sobre el actual campeón 'inca'.