Facundo Martínez

El mediocampista Facundo Martínez (izq.) es marcado por Gabriel Costa, en el duelo disputado en el estadio Olímpico. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de junio de 2020 17:28

Martínez dice que se debe mantener el formato de la LigaPro y revela reducción de sueldos en la Católica

Redacción Bendito Fútbol

Facundo Martínez, mediocampista de Universidad Católica, consideró que se debe respetar el formato del torneo de LigaPro 2020, en caso de que la crisis sanitaria impida realizar el campeonato con normalidad.


"Debería respetarse el formato de inicio, porque cuando se cambian estas cosas en el transcurso del torneo se pueden generar inconvenientes. Respeto el plan 'B' pero considero justo continuar con lo que empezamos", expresó el 'Facu' en una entrevista con El Canal del Fútbol.



La LigaPro presentó un plan 'B' que consiste en jugar un torneo regional, dividido en dos octogonales compuestos por clubes de la Sierra (Pichincha y Tungurahua) y de la Costa (Guayas, El Oro, Manabí, más Chimborazo y Azuay). La decisión se tomará en el próximo Consejo de Presidentes, previsto para el 22 de junio del 2020.

Para Martínez, en caso de aprobarse el plan 'B', equipos como Olmedo de Riobamba y Deportivo Cuenca correrían con desventaja al ubicarse en el grupo formado por los equipos de la Costa. "Son equipos que tendrán dificultades para trasladarse".

Frente a la ausencia de público en las canchas, por lo menos en lo que resta del 2020, el mediocampista del 'Trencito Azul' aseguró que será un factor importante. Sin embargo, descartó que jugar de visitante sea una ventaja para equipos acostumbrados a jugar con poca presencia de aficionados.

El argentino, quien obtuvo la nacionalidad ecuatoriana en el 2017, afirmó que su contrato vence en diciembre del 2020. "Nunca pensé estar tanto tiempo en el fútbol ecuatoriano. Soy muy agradecido del país, me encanta este fútbol e intento disfrutar este último tramo de mi carrera. No me pongo a pensar en el futuro".


Por otro lado, reveló que los jugadores del 'Trencito' llegaron a un acuerdo con la directiva del club. "Se decidió una rebaja del 20% del sueldo desde mayo hasta diciembre. Hubo algunas molestias, pero con el pasar de los días, lograron entender que los futbolistas no estamos ajenos a la realidad del mundo", finalizó.

Tal vez también te interese: