Luis Amarilla, exdelantero de la Universidad Católica

Luis Amarilla, exdelantero de la Universidad Católica. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
6 de enero de 2020 13:19

Luis Amarilla: 'Me hubiera encantado seguir por lo menos seis meses más'

Daniel Costa

Luis Amarilla no seguirá en la Universidad Católica. El delantero paraguayo de 24 años pertenece al Vélez Sarsfield de Argentina y el objetivo del club es vender al futbolista. El futuro del jugador estaría en la MLS de Estados Unidos.


​El ariete se convirtió en el goleador de la LigaPro 2019, al anotar 19 goles en 24 compromisos disputados. La Universidad Católica, por segundo año consecutivo, tuvo al goleador del campeonato ecuatoriano. En el 2018, Jhon Jairo Cifuente terminó con 37 goles. 


​"Fue lindo marcar tantos goles en Universidad Católica y ayudar al equipo. Fue una muy buena cosecha lo conseguido el año pasado", comentó Amarilla, este lunes 6 de enero de 2020, en diálogo con Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito). 


​"Soy jugador de Vélez a préstamo. Me hubiere encantado seguir en Católica por lo menos seis meses más. Vélez está buscando una venta.  Sólo queda esperar y ver lo que sucede en estos días", indicó el jugador y confirmando su salida del equipo quiteño. 


El futuro del guaraní no se ha decidido. "Colo Colo y Minnesota son los interesados, Colo Colo quiere comprar el 50% del pase", comentó Martin Sendoa, representante del jugador en el programa Fútbol a lo Grande de Paraguay. "En cuanto a mi futuro es incierto, hubo varias propuestas, pero nada en concreto todavía", agregó el futbolista.



TE PUEDE INTERESAR: