Francisco Egas (segundo izq.) dialoga con Patricio Torres

Francisco Egas (segundo izq.) dialoga con Patricio Torres. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de agosto de 2018 11:29

Egas: 'Al ecuatoriano le gusta el fútbol, pero no va al estadio'

Daniel Costa

Desde el 2019, el campeonato ecuatoriano contará con 16 equipos y otro formato de competición. Francisco Egas, directivo de la Universidad Católica, aseguró que el torneo será más atractivo, pero que el aficionado ecuatoriano no acostumbra ir a los estadios. 


​Este martes 21 de agosto, los dirigentes de la LigaPro decidieron que en el 2019 se jugará el torneo local con 16 equipos. El nuevo formato generó molestias en los dirigentes de El Nacional, Independiente del Valle, Delfín, Deportivo Cuenca y Macará. Otros 15 clubes votaron a favor de incrementar el número de equipos en la serie A. 


​"Todo cambio genera un trauma, gente que quiere cambiar y otras que no. Yo creo que nuestro campeonato ya no avanza, hay muchas fechas y poco descanso para los jugadores", comentó Francisco Egas en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito) sobre el aumento de equipos en la Serie A desde el próximo año. 


​Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle y Miller Salazar, de Macará, renunciaron a sus cargos del directorio de la LigaPro. "Siempre que haya puntos de vista distintos va a existir malestar de las partes, pero cada uno debe presentar sus argumentos y aceptar lo que dice la mayoría, las decisiones son democráticas y los que no estamos de acuerdo debemos aceptarlas". 


​Para Francisco Egas, el aumento de equipos podría volver más atractivo el torneo, pero no sabe si la afición responda en las gradas. "Creo que se tenía que aumentar el número de equipos para volverlo más nacional para que cubra más provincias. Al ecuatoriano le gusta el fútbol pero no va al estadio, estamos buscando la razón porqué no lo hacen, puede ser tema económico, comodidad, malos escenarios y muchas cosas más". 


​El directivo de la 'Chatoleí' asegura que la relación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro debe ser lo más cercana posible. "Habemos personas que queremos arrimar el hombro para que el fútbol ecuatoriano salga adelante, que se cambien las cosas por el bien de nuestro balompié. Hay días que soy optimista y otras que no para que exista una buena relación con la FEF". 


TE PUEDE INTERESAR: