El plantel de Independiente Juniors sigue con vida en la Copa Ecuador. Foto: Foto: IDV Jrs

El plantel de Independiente Juniors sigue con vida en la Copa Ecuador. Foto: Foto: IDV Jrs

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de junio de 2019 18:32

Independiente Juniors eliminó a U. Católica y se medirá con D. Cuenca

Fabián Alarcón

Universidad Católica quedó fuera de la Copa Ecuador en el último partido pendiente de los dieciseisavos de final, tras empatar 1-1 con Independiente Juniors la tarde de este miércoles 19 de junio del 2019. En la ida, los negriazules ganaron 2-0. 


Este resultado permitió al equipo 'filial' del Independiente del Valle mantener su camino triunfal en el fútbol ecuatoriano, pues se clasificó a los octavos de final de este torneo y es líder también de la Serie B. 

El 'Trencito Azul' parecía imponerse fácilmente con el gol que marcó apenas a los dos minutos el paraguayo Luis Amarilla, de cabeza. Los locales salieron arrolladores con todo su plantel principal. Sin embargo, el plantel realizó una especie de pretemporada tras la paralización del torneo por la participación de Ecuador en la Copa América. 

Por lo general, la Católica suele ser un equipo ordenado, con mucho poder ofensivo y presión alta. Pero, la falta de ritmo pareció pasarle factura. Los jugadores lucieron cansados y descoordinados con el paso de los minutos, ante un rival aceitado, ya que la Serie B no paró su actividad. La velocidad en las salidas fue la principal arma de los visitantes. 

El ariete Luis Cano igualó el marcador a los 39 minutos, en un letal contragolpe. A partir de ahí, Independiente Juniors dispuso de más opciones cada vez que se disparó al ataque. Para la Católica fue un tormento afrontar un cotejo contra  un rival exigente, de buen fútbol, dinámica y rapidez. 

Sin embargo, los pupilos de Santiago Escobar no renunciaron al ataque. Tenían la obligación de convertir tres goles más para avanzar de fase, lo que dejó mayores espacios en su zaga para las raudas salidas del equipo que está radicado en Latacunga. 

Finalmente, el resultado se mantuvo y con ello se completaron los cuadros de los octavos de final del torneo. Independiente Juniors, que se medirá con Deportivo Cuenca, se sumó así a Orense, Santa Rita y Alianza de Guano como los únicos elencos fuera de la Serie A que se ganaron su boleto.