Universidad Católica

Romario Ibarra (izq.), de Universidad Católica, es marcado por Marlon Piedrahita (18). Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de agosto de 2016 23:38

Universidad Católica alcanzó un empate con sabor a triunfo en Medellín

Rodrigo Martínez

Universidad Católica empató 1-1 de visitante con el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016. La eliminatoria se definirá el próximo miércoles 17 de agosto en Quito. 


​El cuadro quiteño se impuso con tenacidad a un equipo colombiano repleto de errores en la ofensiva y definirá la clasificación de local en el estadio Atahualpa. A la 'Chatoleí' le basta un triunfo por la mínima o un empate sin goles para clasificar a la segunda fase. 


El DT Jorge Célico no experimentó con la alineación y puso en la partida a todos los titulares, incluido el argentino Horacio Orzán, quien cumplió una buena labor como sustituto del lesionado Facundo Martínez


El DIM arrancó como favorito, con fuertes arranques por los costados, pero con varios problemas para definir ante un Hernán Galíndez, que guío con solvencia a una tibia defensa celeste.


​Independiente, que regresaba a la Copa Sudamericana luego de 10 años, se adelantó a los 21 minutos con un gol de Leonardo Castro, tras culminar una gran jugada colectiva. 


Los locales jugaron con mucha comodidad, pero fueron incapaces de definir el resultado pese a las oportunidades que gozaron en la ofensiva. Y es que el DIM aparte de fallar goles, ni siquiera pudo aprovechar los regalos, como un mal despeje de Galíndez a los 55' que derivó en un pobre remate de Castro cuando estaba solo frente al arco. 


La Católica aguantó la presión y a los 71 minutos tuvo el primer aviso, cuando un cabezazo de Luis Miguel Escalada fue despejado con esfuerzo por el golero David González. 


En medio de la confianza que le daba el gol al DIM, Romario Ibarra protagonizó una gran jugada individual y le dio un pase preciso para que el joven Jonathan Lucas concretara el empate a los 77 minutos. 


La Católica aprovechó el empate para retener el balón y jugar con la desesperación del Independiente Medellín, que ahora está obligado a ganar en Quito para seguir vivo en la Sudamericana.