Hernán Galíndez, durante un entrenamiento del 'Trencito Azul' en La Armenia. Foto: U. Católica

Hernán Galíndez, durante un entrenamiento del 'Trencito Azul' en La Armenia. Foto: U. Católica

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de diciembre de 2020 16:37

Hernán Galíndez: 'Me molesta que digan que vamos a perder con Barcelona'

Ronald Ladines

En redes sociales surgió una suspicacia, respecto del último partido de la segunda etapa de la LigaPro, que enfrentará a Barcelona y Universidad Católica, respecto de los intereses con los que llegan ambos clubes a la última jornada, a disputarse el 20 de diciembre de 2020.


El club canario busca ganar la etapa y clasificarse a la final de la LigaPro, mientras que el cuadro capitalino espera mantener el cupo a la Copa Libertadores 2021, que por ahora tiene asegurado por su cuarto lugar en la tabla acumulada, con 49 puntos.

La única forma en la que Católica podría quedar fuera de la Libertadores y conformarse con la Copa Sudamericana, es que Emelec -rival directo de Barcelona en la pelea por la etapa- consiga clasificarse a la final, para enfrentar a Liga de Quito.

“Me llegan comentarios sobre un rumor de dejarnos ganar a propósito en la última fecha. Solo quiero decir algo, algunos todavía creemos q hay cosas más importantes que el dinero. Valores, que en Católica son primordiales. Podemos ganar o perder, pero jamás traicionarnos”, tuiteó Hernán Galíndez, arquero de la ‘Chatolei’, respecto a los rumores en radio Diblú, de Guayaquil.

En la tabla acumulada, Emelec se ubica en el quinto puesto, con 41 puntos, y no podría alcanzar a la Católica ni siquiera ganando sus últimos dos partidos, frente a Deportivo Cuenca y Olmedo. Sin embargo, la situación cambiaría si Barcelona ‘resbala’ y los eléctricos ganan la etapa, en cuyo caso pasaría a tener un cupo directo a la Libertadores.

Si eso ocurre, Barcelona e Independiente de Valle (mejor ubicados que Católica en la tabla acumulada) completarían el cuadro de la Libertadores, mientras que los dirigidos por Santiago Escobar deberían disputar la Sudamericana.

Con ello, a Universidad Católica le conviene que Barcelona se clasifique a la final o que Liga de Quito se corone campeón directo.

El partido entre los Toreros y la 'Chatoleí' perdería esta relevancia, si en la fecha 14, a disputarse entre el 16 y 17 de diciembre, Barcelona gana su partido ante Mushuc Runa y Emelec pierde o empata frente a Deportivo Cuenca.

"Me molesta que digan que vamos a perder con Barcelona. Mientras yo juegue al fútbol jamás voy a perder. Hay mucha gente que piensa negativamente. Ojalá le podamos ganar... aunque también podemos perder o empatar. Pero les aseguro que vamos salir al campo a ganar", concluyó el arquero celeste, quien incluso extendió su contrato con el 'Trencito Azul'.