El católico Walter Chalá (der.) supera al golero peruano Carlos Caceda para marcar su gol. Foto: AFP

El católico Walter Chalá (der.) supera al golero peruano Carlos Caceda para marcar su gol. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
21 de mayo de 2019 19:32

Universidad Católica humilló al Melgar y acaricia los octavos de final

Daniel Costa

La Universidad Católica goleó 6-0 al Melgar de Perú, este martes 21 de mayo del 2019, por el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Édison Carcelén, Jeison Chalá, Bruno Vides, Wálter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortez anotaron los goles.


Por primera vez en la historia, el cuadro católico marca seis goles en un partido internacional, superando su marca de la Copa Libertadores en 1980, cuando golearon 5-0 a Emelec. Los 'Camarattas' demostraron su superioridad frente a un débil rival y son candidatos a clasificar a los octavos de final.

La llave prácticamente se definió desde el primer tiempo. La Universidad Católica deleitó con su buen fútbol a los aficionados que coparon el palco del 'Coloso del Batán'. Carcelén (23'), Chalá (30') y Vides (41') fulminaron al elenco peruano en la primera etapa.

Para este compromiso, el entrenador Santiago Escobar no contó con cuatro jugadores. Luis Amarilla, Jonathan Betancourt y Yuber Mosquera quedaron fuera por lesión, mientras que el volante central Jesi Godoy no pudo ser inscrito para esta segunda fase.

El Melgar llegó a la Copa Sudamericana tras quedar eliminado en la Copa Libertadores. El equipo de John Narváez, quien fue suplente en la cancha del Atahualpa, eliminó a la Universidad de Chile y al Caracas en las fases previas del certamen internacional. En el grupo terminó tercero, por detrás de Palmeiras y San Lorenzo.

Para el segundo tiempo y en una noche donde toda la fortuna estuvo del lado del 'Trencito Azul', Diego Armas habilitó a Chalá para que luego de un rebote, marcara la cuarta conquista. Con el pasar de los minutos, el local se dedicó a distribuir el balón y el rival a dar golpes. Alexi Gómez se salió expulsado a los 75 minutos.

La quinta anotación llegó a los 78 minutos tras un remate de media distancia de Oña, quien minutos antes ingresó por Diego Armas. Al minuto 91, Cortez selló la goleada con un remate de pierna izquierda al filo del área.

El partido de vuelta se disputará el próximo 28 de mayo, en Arequipa a las 17:15 (hora de Ecuador). El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final del torneo al vencedor entre el Águilas Doradas Rionegro de Colombia o el Independiente de Argentina.