Facundo Martínez

El mediocampista Facundo Martínez (izq.) es el capitán de Universidad Católica. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de marzo de 2020 12:42

Facundo Martínez: 'Nadie ha hablado con nosotros de los recortes de salarios'

David Paredes

Facundo Martínez, jugador de Universidad Católica, vive el confinamiento obligatorio con optimismo. Sabe que esta pausa obligatoria, por la pandemia que vive el Ecuador y el mundo- será beneficiosa para él y su familia. Eso sí, por momentos siente ansiedad. Se desespera por no poder ir a los entrenamientos. Sin embargo ha encontrado la formula para animarse.


Sus dos hijas y esposa han sido claves. Tiene actividades lúdicas que antes del encierro no eran parte de su cotidianidad. Ahora incluye a su familia en sus ejercicios de entrenamiento individual. La terraza de su casa ha servido de gimnasio y una pista de bicicleta para que las niñas se diviertan.


“Trato de buscar la forma de que la ansiedad no nos gane. Converso mucho con mi esposa y tenemos actividades familiares que antes no hacíamos”, dice el capitán de la Católica, a EL COMERCIO. 


Hace unos días realizó un en vivo en sus redes sociales, como servicio a la comunicad. Impartieron una clase de yoga y respiración.


Mientras llega el día de volver a la normalidad, Facundo trata de estar en contacto permanente con sus compañeros. Habla de la reanudación del torneo, de como sobrellevar la cuarentena, pero sobre todo recibe información de profesionales de la salud y nutrición.


“Hemos recibido charlas con profesionales y expertos en este virus. Nos han explicado sobre la enfermedad y también sobre lo que estamos perdiendo al no entrenarnos. No es lo mismo ir a la cancha que estar acá en casa y moverse un poco”, dijo.


Martínez también ha mantenido reuniones con colegas y gente de la Agremiación de Futbolistas Pr el Ecuador (AFE). En una videoconferencia trataron el tema de los recortes salariales. Algo que ha generado polémica entre directivos, futbolistas y la AFE.


“Nos hemos reunido virtualmente para conversar del tema. Se viene hablando de recortes de sueldos y la verdad ninguno de mis compañeros y de colegas está bien informado. Así, es difícil mantener una postura”, asegura.


Según el 10 de la Católica, ni los dirigentes, ni las autoridades e la LigaPro se han contactado con ellos para tratar el tema. Por ahora toda información sobre salarios es especulativo.


“Todo está muy verde por ahora. Hay malestar de la gente y nadie ha conversado con nosotros en el plantel. Es un tema que sí debemos tratarlo, pero con planificación. No es lo mismo que le recorten el sueldo a un chico que está empezando que a alguien con más recorrido”, dijo.


Te puede interesar: