Juan Manuel Tévez celebra el segundo gol de la Universidad Católica frente a Lanús

Juan Manuel Tévez celebra el segundo gol de la Universidad Católica frente a Lanús. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de febrero de 2020 21:38

La Universidad Católica ganó, pero quedó fuera de la Copa Sudamericana

Daniel Costa

La Universidad Católica estuvo a un gol de igualar la serie frente al Lanús de Argentina. El equipo ecuatoriano derrotó 2-0 al cuadro argentino, este miércoles 26 de febrero de 2020, en la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El resultado global fue 3-2 a favor de la visita. 


El equipo de Santiago Escobar no pudo mejorar su mejor participación (octavos de final) en su sexta presencia en el torneo internacional. Diego Armas erró un penal al final del primer tiempo. Wálter Chalá y Juan Manuel Tévez marcaron los tantos de la victoria.  


​El plantel de Luis Zubeldía sacó una amplia ventaja en el cotejo de ida, con una diferencia de tres goles. Para este compromiso, la 'Chatoleí', llegó de golear 4-0 al Orense en la LigaPro, mientras que Lanús empató frente al Atlético Tucumán en el certamen argentino.


​Chalá abrió el marcador a los 39 minutos, tras la habilitación de Armas. Este fue el tercer gol en el torneo del jugador ecuatoriano. La U. Católica pudo incrementar su ventaja antes de irse al descanso, pero el golero Agustín Rossi atajó el esférico desde los doce pasos. 


Sin embargo, una falta sobre Gustavo Cortez al inicio del segundo tiempo, permitió, al delantero argentino-ecuatoriano, aumentar la ventaja desde el punto penal, a los 50 minutos. Lanús esperará al sorteo que se realizará en mayo para conocer a su rival en la segunda fase.