Luis Amarilla celebra un gol de la Universidad Católica frente a El Nacional en la LigaPro 2019

Luis Amarilla celebra un gol de la Universidad Católica frente a El Nacional en la LigaPro 2019. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de mayo de 2019 08:54

Universidad Católica recibe al Melgar con tres posibles bajas, en la Sudamericana

Daniel Costa

Universidad Católica y Melgar de Perú se enfrentarán este martes 21 de mayo de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019. El zaguero central Yuber Mosquera y el atacante Jonathan Betancourt son dudas en la 'Chatoleí'. 


Acostumbrados a jugar en la altitud con sedes por sobre los 2 300 metros sobre el nivel del mar, ambos equipos llegan con distintos procesos y momentos futbolísticos a la segunda fase de la Sudamericana. Católica es protagonista del torneo ecuatoriano, incluso peleando la punta. En tanto que Melgar marcha undécimo en el certamen doméstico.

El cuadro peruano privilegió su participación en la Libertadores, de la que se despidió con un boleto para disputar la Copa Sudamericana al quedar tercero en el Grupo F. 


Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, informó las dos bajas por lesión que tendrá el equipo ecuatoriano. "Luis Amarilla es nuestro referente de ataque, pero tenemos a Bruno Vides. La otra baja sería Jonathan Betancourt. Ambos se lesionaron en el partido frente a Olmedo", comentó en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito).  


Jesi Godoy quedó descartado. El mediocampista central no estuvo en la primera fase frente al Colo Colo por un error de inscripción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El presidente informó que no pudo ser inscrito para la segunda ronda.


Sobre una posible salida del delantero paraguayo, Almeida aseguró que Amarilla tiene contrato hasta fin de año. "Luis Amarilla llegó en condición de préstamo por el club de Vélez de Argentina. Él tiene contrato hasta diciembre de este año. Además, el deseo del jugador es jugar hasta fin de año", manifestó.




TE PUEDE INTERESAR: