Diego Armas, mediocampista de Universidad Católica. Foto: Archivo BF

Diego Armas, mediocampista de Universidad Católica. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de octubre de 2021 21:02

Católica sorprendió temprano al Deportivo Cuenca y ganó con golazos

David Paredes

Universidad Católica consiguió un triunfo clave que los mete en la pelea por la etapa. Aunque aún están lejos del puntero, se acerca a sus seguidores inmediatos. Consiguió los tres puntos gracias al 3-2 que logró ante el Deportivo Cuenca.


Los goles del cuadro del Trencito Azul fueron de Walter Chalá, Daniel Valencia y  Diego Armas. Para los morlacos descontaron Diego Dorregaray y Ángelo Quiñónez.

Los tantos de los locales llegaron rápido. Nos les dio chance a los morlacos ni de acomodarse en la cancha del Atahualpa, porque fueron seguiditos y en los primeros minutos. Sí, fueron de esos que llaman de camerino.

El primero de Chalá a los 3 minutos con una jugada colectiva interesante. Andrés López hizo un pase perfecto para que el oriundo del Chota pusiera el 1-0 con un remate cruzado. Por más que se estiró Braian Hoyos, no pudo evitar el primer golpe.

En el Cuenca, todavía mareados por lo que les había pasado, no tuvieron chance de reaccionar en el segundo ataque de Católica. Valencia apareció por el costado derecho y logró meter el segundo tanto. 

Le ganó la espalda a Ronaldo Jhonson y logró quedar solo ante el arquero rival y logró poner el tempranero 2-0. No había pasado ni un minuto del primer gol.

Después de esto la Católica bajó el ritmo . Le entregó total protagonismo al Cuenca, que tuvo hasta tres chances claritas de gol. Darwin 'San' Cuero salvó de una debacle. 

En una jugada tuvo hasta tres chances. El primer remate golpeó en el travesaño, el segundo salvó el golero y el tercero fue interceptado por un defensa. 

El primer tiempo terminó con superioridad de los visitantes. Hubo reacción, pero no puntería.

En el segundo tiempo, la Católica también supo aprovechar las chances que tuvo. Diego Dorregaray, con el tanto más bonito de la noche, complicó al golero cuencano. Sacó un remate de media distancia que dejó atónica a toda la defensa.

Pero el Cuenca presionó. Dorregaray marcó desde el punto penal el 3-1 y Ángelo Quiñonez puso el 3-2.

Ahora la Católica deberá enfrentar al 9 de Octubre, que también está en la pelea por la etapa. la Católica jugará ante el Aucas.