Jugadores de la Universidad Católica (celeste) en el estadio Olímpico Atahualpa en un partido de la LigaPro. Foto: Twitter @UCatolicaEC.

Jugadores de la Universidad Católica (celeste) en el estadio Olímpico Atahualpa en un partido de la LigaPro. Foto: Twitter @UCatolicaEC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de mayo de 2022 20:47

Católica, el equipo más ofensivo de la LigaPro

Redacción El Comercio

La Universidad Católica goleó 4-2 la noche del 29 de mayo al Delfín, en la última fecha de la primera etapa de la LigaPro.

Los goles del equipo que dirige el entrenador Miguel Rondelli fueron de Ismael Díaz (2), Arón Rodríguez y Rodrigo Rivas, el estadio Olímpico Atahualpa.

El Delfín sorprendió a los camarattas, con un gol de Luis Chicaiza, a los 40 minutos, lo que desacomodó al local, que había hecho los méritos para ir adelante en el marcador.

Sin embargo, en la segunda etapa, Rondelli insistió con su propuesta ofensiva y con equilibrio en el medio campo. Y lo logró porque mantuvo la regularidad en el medio campo. Además, reforzó su propuesta con el ingreso del colombiano Rodrigo Rivas.

El tanto del empate lo hizo el panameño Ismael Díaz, a los 60 minutos, tras una habilitación de Rivas.

El gol sirvió para que la Católica mantuviera su propuesta ofensiva, buscará más goles y así lo consiguió. El mismo Díaz aumentó el marcador, tres minutos después (63') para el 2-1.

El 3-1 lo hizo Arón Rodríguez, a los 78 minutos, y el 4-1 fue de Rodrigo Rivas, a los 83'.

El segundo gol del Delfín fue de Janner Corozo, futbolista que es pretendido por clubes ecuatorianos para la segunda etapa.

La Católica terminó con 29 puntos en el campeonato y fue el equipo más ofensivo de la primera etapa, al anotar 31 tantos en 15 partidos de la primera etapa.

La meta de la dirigencia y de la plantilla es pelear en la segunda etapa para clasificarse a la final y disputarla ante Barcelona, que ganó al Cumbayá.

Los jugadores camarattas tendrán una semana de descanso, según el plan de la dirigencia y de Rondelli.