Jugadores de la Universidad Católica celebran el primer gol frente al Olmedo, en el cierre de la fecha 13 de la LigaPro 2019

Jugadores de la Universidad Católica celebran el primer gol frente al Olmedo, en el cierre de la fecha 13 de la LigaPro 2019. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
13 de mayo de 2019 21:09

Universidad Católica ganó al Olmedo y es el nuevo puntero del torneo

Daniel Costa

La Universidad Católica derrotó 2 a 0 al Olmedo de Riobamba y cerraron la fecha 13 de la LigaPro 2019, este lunes 13 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa. El argentino Bruno Vides marcó los dos goles del compromiso. 


​El 12 de marzo del 2017 fue la última vez que el 'Trencito Azul' terminó como puntero del campeonato ecuatoriano. Hace más de dos años, la Católica goleó 3 a 0 a Liga de Quito en la sexta fecha y quedó de líder. Luego de esa jornada, el equipo capitalino no fue el primero, hasta hoy.

Dos penales le dieron los tres puntos al equipo de Santiago Escobar para sumar 28 puntos y superar a Barcelona, que lleva 27 unidades. Bruno Vides fue el encargado de marcar los dos goles de penal, a los 68 y 76 minutos.

La Universidad Católica, a pesar de ser un equipo ofensivo, no encontró la fórmula para romper el cero en el primer tiempo en el 'Coloso del Batán'. En la primera etapa, la acción más clara fue un remate del paraguayo Luis Amarilla, pero el arquero Iván Brun despejó al tiro de esquina.

La polémica del compromiso llegó a los 65 minutos. El árbitro central, Jefferson Macías, sancionó la pena máxima luego de una jugada trabada entre Gustavo Cortez y Marvin Corozo. Bruno Vides marcó la primera.

El segundo gol llegó de la misma forma. En este caso, el volante Wálter Chalá fue derribado en el área y nuevamente se pitó penal. El mismo Vides se encargó de decretar el 2 a 0 definitivo. El entrenador del Olmedo, Ricardo Dillon, fue expulsado.

Esta noche, además, la Universidad Católica conoció a su rival de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Luego, de dejar en el camino al Colo Colo de Chile, la 'Chatoleí' se enfrentará al Melgar de Perú. En caso de que avance, se medirá en octavos al ganador entre Independiente (Arg) y Rionegro (Col).

En la décima cuarta jornada, la Universidad Católica visitará el George Capwell para jugar frente a Emelec, este sábado 18 de mayo. Por su parte, el Olmedo recibirá al Mushuc Runa, este domingo 19 de mayo. 





TE PUEDE INTERESAR: