Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
1
-
3
Macará
Logo Macara
Jugadores de Macará celebran el gol de Leonel Quiñónez frente a la Universidad Católica

Jugadores de Macará celebran el gol de Leonel Quiñónez frente a la Universidad Católica. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 4
19 de agosto de 2019 21:22

Macará derrota 3-1 a Católica y se consolida en el liderato de la LigaPro

Carlos Rojas Acevedo

Macará se impuso 3-1 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del 19 de agosto del 2019, y se consolidó en el liderato del torneo ecuatoriano de fútbol. Con el triunfo, el equipo del técnico ecuatoriano Paúl Vélez sumó 49 puntos y se distanció de su escolta, precisamente el elenco camaratta, que se quedó con 44 unidades.


El ‘Ídolo de Ambato’ se puso adelante en el marcador con un golazo de Leonel Quiñónez, quien remató desde media cancha, pero la Católica igualó con el tanto de Facundo Martínez a los 21'. En un cotejo de ida y vuelta, la visita volvió a anotar a los 44' tras un contragolpe y una definición precisa de Janner Corozo.

En la parte de complemento, el puntero del campeonato aumentó su ventaja con un gol de Ronald Champang a los 53'.


La noche del 19 de agosto, en Quito, el marcador se abrió a los 7 minutos cuando Quiñónez remató un lanzamiento libre desde unos 60 metros y la pelota superó al golero Hernán Galíndez, quien estaba salido, en el partido que cerró la fecha 22 del torneo de la LigaPro.


Luego de ese tanto, los camarattas buscaron con ímpetu el empate hasta que a los 21' Facundo Martínez aprovechó un mal rechazo de la zaga y con un remate fuerte, desde la altura del punto penal, colocó el 1-1.

El cotejo fue intenso y emocionante en el primer tiempo, con opciones de anotar para ambos clubes. Una de las más claras llegó a los 41' cuando un remate de Michael Estrada, del elenco visitante, se estrelló en el poste.

Parecía que la primera parte finalizaría igualada, pero Macará anotó el 2-1 cuando Corozo definió ante la salida del golero Galíndez, después de aprovechar un error de la defensa local tras un sensacional contragolpe.

En el segundo tiempo, el equipo ambateño volvió a aprovechar una desafortunada acción de los locales cuando el defensa central Guillermo de los Santos pisó la pelota, se cayó y entonces Corozo recuperó el esférico para enviar un centro que el cancerbero Galíndez apenas pudo desviar. Entonces, Champang se adelantó a los defensas camarattas para enviar la pelota al fondo del arco y consolidar la victoria y el liderato celeste.

En la próxima fecha, Católica será visitante ante El Nacional, mientras que Macará será local ante Emelec.




TE PUEDE INTERESAR: