Jhon Jairo Cifuente celebra el gol ante Independiente del Valle

Jhon Jairo Cifuente celebra el gol ante Independiente del Valle. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
11 de junio de 2018 21:30

Universidad Católica empata sobre el final ante Independiente del Valle

Daniel Costa

La Universidad Católica igualó 1 a 1 ante el Independiente del Valle, la noche de este lunes 11 de junio del 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa.
Efrén Mera marcó el para los 'Rayados', mientras que la Chatoleí empató a través de Jhon Jairo Cifuente. 


​Ambos equipos llegaron con misma urgencia de conseguir los tres puntos. Independiente del Valle tuvo su peor racha de partidos perdidos de manera consecutiva. Por otro lado, la Universidad Católica podía seguir en lucha por la etapa.


La primera acción de peligro llegó a los 27 minutos, luego de una jugada individual de Wilmer Meneses. El volante izquierdo envió un centro al goleador Jhon Jairo Cifuente que sacó un remate trabado y el balón se estrelló en el horizontal.

La oportunidad más clara del cuadro visitante llegó a los 40 minutos. Christian Oña retrocedió el esférico a Hernán Galíndez y el portero dejó el balón en el filo del área. El mediocampista Efrén Mera remató y el golero sacó el disparo de una esquina del arco.

El equipo de Gabriel Schürrer salió con mayor predisposición en el segundo tiempo. A los 51 minutos, Billy Arce se escapó por el sector izquierdo y el zaguero central Yuber Mosquera lo derribó dentro del área. Mera fue el encargado de anotar desde los doce pasos.

Los pupilos de Santiago Escobar fueron en busca del empate. Sin embargo, los atacantes no estuvieron precisos e Independiente fue más peligroso en el contragolpe. Billy Arce tuvo más de una ocasión para liquidar el compromiso. A los 87 minutos, Jhon Jairo Cifuente aprovechó un rebote para igualar el compromiso.

Con este empate, la Universidad Católica sumó 31 puntos para ubicarse en la tercera casilla de la primera etapa. Independiente del Valle es octavo con 21 unidades. La próxima jornada, el equipo 'Camaratta' juega ante Emelec en Guayaquil, mientras que los de Sangolquí reciben al Deportivo Cuenca. 


TE PUEDE INTERESAR: