Hernán Galíndez, el golero titular de la Universidad Católica

Hernán Galíndez, el golero titular de la Universidad Católica. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
15 de enero de 2019 11:14

Hernán Galíndez espera recibir la nacionalidad ecuatoriana este año

Daniel Costa

El guardameta argentino, Hernán Galíndez, cumplirá su octava temporada en el balompié nacional. El golero de la Universidad Católica se encuentra realizando los trámites para recibir la nacionalidad ecuatoriana y liberar un cupo de extranjero para su equipo. 


​El futbolista gaucho llegó a Ecuador en el 2012. Hernán Galíndez disputó el torneo de la Serie B en su primera temporada. Ese año, la Chatoleí se coronó campeón del certamen de ascenso. El golero atajó en 41 compromisos. 


​Desde el 2013 hasta el 2018, el 'Oso' Galíndez ha actuado en 250 cotejos en el campeonato nacional, siendo el golero titular del equipo quiteño. Además, ha disputado cuatro Copa Sudamericanas consecutivas. En todo su paso por el fútbol ecuatoriano ha recibido una expulsión. 


​Tras siete años seguidos viviendo en Ecuador, Galíndez ha iniciado el proceso de naturalización. "Mucha gente me escribe a preguntar sobre mi nacionalidad. Lo único que puedo decir es que está en trámite, tengo entendido que en la última instancia", publicó el jugador en sus redes sociales. 


​Sin embargo, la directiva de la Universidad Católica manifestó que su nacionalidad no dependerá de su continuidad en el plantel de Santiago Escobar. "Soy y seré siempre un eterno agradecido a este hermoso país que tanto me dio a mí y a mi familia, por esto me quedaré a vivir acá cuando deje de jugar fútbol", expresó.  


TE PUEDE INTERESAR: