Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
0
-
0
Guayaquil City
LOGO GUAYAQUIL CITY
Jhon Jairo Cifuente (16) intenta anotar en el arco del Guayaquil City

Jhon Jairo Cifuente (16) intenta anotar en el arco del Guayaquil City. Foto: Vicente Costales

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
23 de julio de 2018 21:14

Universidad Católica no pasó de empate ante el Guayaquil City

Daniel Costa

Por el cierre de la primera fecha de la segunda etapa, la Universidad Católica empató 0 a 0 frente al Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa. El 'Trencito Azul' desperdició un penal en el primer tiempo. 


​En los primeros 45 minutos, la Universidad Católica desperdició varias opciones de gol para ponerse en ventaja en el marcador. Apenas corrían dos minutos y Jhon Jairo Cifuente ya tuvo la primera posibilidad de anotar. A los 11 minutos, el árbitro Luis Quiroz anuló el gol de Guillermo de los Santos por 'offside'. A los 20 minutos, nuevamente el juez central anulitó un gol del goleador del campeonato nacional, por posición adelantada.


A los 22 minutos, la 'Chatoleí' tuvo la opción más clara para ponerse en ventaja. El zaguero central José Hurtado impidió un ataque de Cifuente con la mano y el juez Quiroz sancionó la pena máxima. 'JJ' Cifuente fue el encargado de cobrar, pero el portero uruguayo Damián Frascarelli ahogó el grito de gol de los pocos aficionados presentes en el 'Coloso del Batán'.

Para la parte complementaria, ninguno de los dos equipos realizaron variantes. A los 61 minutos se vivió la jugada polémica del encuentro. El árbitro señaló tiro de esquina cuando Cifuente impedía que se escape el balón y marcara la primera.  


En los últimos minutos, el equipo 'Ciudadano' mantuvo el orden en el sector defensivo para mantener el arco en cero. El portero Frascarelli se convirtió en figura tras despejar un remate de Kevin Mercado y otro de Luis Miguel Escalada. A pesar de que el cuadro celeste no desesperó en ataque, el cotejo finalizó sin goles.

Con este resultado, el equipo de Santiago Escobar se ubica séptimo en la tabla de posiciones de la segunda etapa y cuarto en la acumulada con 39 unidades. Por su parte, el cuadro de Pool Gavilánez es penúltimo con 17 puntos. En la segunda fecha, Guayaquil City recibe al Macará de Ambato y la Universidad Católica visitará al Deportivo Cuenca. 


TE PUEDE INTERESAR: