Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
3
-
1
Delfín SC
Delfin logo
Jhon Jairo Cifuente celebra el primer gol ante el Delfín SC

Jhon Jairo Cifuente celebra el primer gol ante el Delfín SC. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
31 de marzo de 2018 18:11

Universidad Católica triunfó ante el Delfín con doblete de Jhon Cifuente

Alex Puruncajas

Jhon Jairo Cifuente creció viendo los goles de Ronaldo Nazario de Lima. Le impresionaban la habilidad del brasileño para encarar a toda velocidad a sus rivales y definir con precisión ante los arqueros. 


​Las jugadas de su ídolo lo acompañaron en su juventud y las mantiene presente cuando se presenta a los partidos. Así intenta hacerse un nombre en el fútbol ecuatoriano y, de a poco, consigue su objetivo. Sus dos anotaciones de ayer son una muestra.


El atacante contribuyó con sus tantos (25 y 61 minutos) para el triunfo 3-1 de Universidad Católica sobre el Delfin de Manta, en una tarde fría en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El otro tanto fue de Romario Ibarra, con una gran pirueta en el arco del golero Pedro Ortiz, a los 64 minutos.


Parece que queda poco del Delfín del 2017. El cuadro cetáceo perdió la fortaleza defensiva que impedía a sus rivales y le ayudaba a salir con mucha fuerza en los contraataque para los potentes Carlos Garcés y Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez.La defensa es nueva y en la delantera solo está Garcés. Su compañero de fórmula se encuentra lesionado y su ausencia se siente mucho en el esquema ofensivo de los manabitas.


Así, a Católica ayer le resultó fácil vulnerar de a poco La resistencia de los visitantes. El juego de toque y pases rápidos por los costados impuesto por el técnico colombiano Santiago Escobar hizo fuerte a lo camaratas. El ‘Trencito’ anda sin frenos en el Campeonato.


Escobar dispuso su esquema de 4-4-2, con el capitán Facundo Martínez como conductor y Cifuente como un arma letal en la delantera. Primero, el esmeraldeño aprovechó las facilidades de la zaga formada por Luis Cangá y Rodrigo Cabrera. Se abrió espacio y definió ante Ortiz.


Su festejo del ‘degollador’ dio tranquilidad a su equipo que empezó a manejar la pelota. Delfín sé sintió herido y salió al segundo tiempo con más ahínco. Andrés Chicaiza asumió el control y generó juego ofensivo.
Los celestes se sintieron acorralados, pero siempre tienen a la mano a Cifuente para los problemas. Tras un centro de Andrés López, el atacante marcó nuevamente. Ya suma ocho goles en siete partidos y lidera con comodidad la tabla de artilleros del campeonato.


Imparables por los costados, continuaron Jeison Chalá y Romario Ibarra. El Imbabureño aprovechó y marcó el 3-0. Con más orgullo que buen juego, Chicaiza se lanzó al ataque e hizo un sombrerito para maquillar la derrota manabita. El mediapunta, el más destacado de los visitantes, marcó ante un plantel relajado que ya había ensayado cambios. El estratega Escobar sacó a sus ofensivos y figuras Chalá, Ibarra y Martínez.


Entraron Luis Congó, Kevin Mercado y Luis Miguel Escalada, quien ha pasado varias semanas ausente por una lesión. Con sus nuevos hombres en ataque, Católica tuvo más frescura, aunque menos contundencia.
En el cuadro visitante ingresó Luis Congo por un extenuado Carlos Garcés, quien batalló ante los seguros zagueros Yúber Mosquera y Guillermo de los Santos.


El colombiano y el uruguayo se han complementado bien y son firmes titulares en el plantel quiteño.Con la victoria, Católica sumó 12 puntos y lucha por acercarse al pelotón de punteros. Delfín, que parecía recuperarse, se quedó con siete puntos y es octavo.


TE PUEDE INTERESAR: