Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
1
-
1
Emelec
Logo Emelec
El portero Ángel Mosquera de Universidad Católica ataja un centro de Emelec

El portero Ángel Mosquera de Universidad Católica ataja un centro de Emelec. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de julio de 2017 14:19

Universidad Católica y Emelec empatan en el Olímpico Atahualpa

Daniel Costa

Universidad Católica empató de local frente al Emelec 1 a 1 en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido válido por el cierre de la primera etapa. Hólger Matamoros fue el autor del gol para Emelec, mientras que Matías Defederico marcó el empate.


La Universidad Católica no corre con la mejor de las suertes. Durante el cotejo frente al Emelec dos de sus jugadores salieron lesionados y Facundo Martínez erró un tiro penal en el segundo tiempo.


Cuando transcurría el minuto 12, Wilmer Godoy tuvo que ser reemplazado por el volante Jesús Preciado por lesión. En el minuto 35, el lateral izquierdo Gustavo Cortez también salió lesionado y Wilmer Meneses fue quien ingresó en su lugar. En los primeros 45 minutos, el partido no tuvo emociones.


Para el segundo tiempo el partido subió de tono. En el minuto 52, el marcador derecho Andrés el 'Pollo' López remató hacia el arco 'Eléctrico' y Marlon de Jesús se cubrió el rostro con la mano. Sin embargo, el balón golpeó en la espalda del delantero y el árbitro Ángel Hidalgo marcó penal. Facundo Martínez erró el tiro desde los 12 pasos cuando el portero Ayrton Morales adivinó y atajó su remate.


​Cuatro minutos más tarde, Hólger Matamoros desde un tiro libre anotó el gol para Emelec. Con complicidad del portero Ángel Mosquera, su remate terminó en el fondo de las redes.


Cuando el partido parecía que Emelec se llevaba los tres puntos, Matías Defederico amargó la fiesta de los azules. Con un fuerte remate esquinado con su pierna izquierda venció al portero Morales y estableció el empate.


Con este resultado, Emelec es tercero con 38 puntos, mientras que la Universidad Católica se queda en séptima posición con 28 unidades.


Alineaciones

Universidad Católica: Mosquera; López, Carabalí, Oñate, Cortez; Godoy, Martínez, Defederico, Gil Romero; Caicedo, Ibarra

Emelec: Morales; Moreno, Ramos, Jaime, Mina; Lastra, Piriz; Matamoros, Burbano, Orejuela; De Jesús