Bryan de Jesús, en uno de sus video musicales

Bryan de Jesús, en uno de sus video musicales. Foto: Captura

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de enero de 2020 15:59

Bryan de Jesús le canta al amor y al fútbol

David Paredes

En la cancha alterna del complejo de La Armenia, Bryan de Jesús hace carreras cortas junto a su nuevo compañero Daniel Segura. El delantero de 24 años regresó a la Católica, club donde se formó, para tener una revancha. Quiere demostrar su olfato goleador, tal como lo hizo en el 2017 en El Nacional. 


Pero mientras se pone en forma en la pretemporada, en las redes sociales sus videos musicales ganan más espacio. Al ritmo de la salsa urbana le canta al amor, al fútbol y a las experiencias que le ha tocado vivir.
Su pasión por escribir canciones la descubrió antes de ser fichado por el Necaxa, en el 2017. Incluso tiene nombre artístico. En la escena musical lo conocen como ‘La Contundencia’.


“La primera canción que saqué se llama Puro Chocolate. Esa se la dediqué al fútbol. Tuve la idea junto a mi hermano Marlon, cuando él estaba en Guayaquil”, dijo el atacante imbabureño.


La música siempre fue una parte importante de su vida. Pero recién hace cuatro años se animó a cantar. Perdió el miedo escénico y se encarriló a una aventura que él considera un ‘hobbie’.


“Que los hinchas de la Católica no se confundan. Mi trabajo es ser futbolista. Es lo que amo hacer. La música es mi hobbie”, dice De Jesús mientras sus compañeros lo ‘rayan’ con chistes sobre el artista del equipo.
La inspiración para escribir canciones le llega en el momento de descanso. Tiene su celular siempre a la mano para cuando se le viene a la mente frases que después terminan en éxitos.


“Siempre me vienen ideas a la cabeza. Siempre me acuerdo de algo y trato de cantarlo. Lo pienso, lo canto y lo escribo rapidamente en mi celu para no olvidarme”, asegura el artista.


En sus rimas hay historia. La más emblemáticas es la que le dedicó a su mamá, Nubia Pavón. Mi Lucero habla del amor que siente por ella.
En lo musical ha recibido ayuda de su productor Lendavis y de su amigo Alex Wayne. Con este último han sacado tres temas que incluso ya suenan en las radios de Imbabura.


Pero esa no es la única cualidad artística de De Jesús. El ariete de la Católica también sabe actuar. Ya sacó tres videos musicales en los que él es protagonista.


Santiago Sánchez, de Kani Films, fue quien armó la producción de los tres videoclips de ‘La Contundencia’. Estos ya están disponibles en YouTube.


“Bryan es buen actor. Nos invitó a participar en su proyecto y tratamos de hacerlo lo más profesional posible. Usamos cámaras cinematográficas para darle mayor calidad”, dice Sánchez.


El futbolista pagó cerca de USD 1 500 en la producción. La empresa se encargó del guión, de la puesta en escena y de la edición. Ahora está pendiente la elaboración de dos videos más.


Para De Jesús, lo mejor de esta aventura es que ha podido compartir con su hermano y amigo Marlon. Él fue invitado a participar en uno de los temas. Como buen ñaño, le acolitó en la actuación. En lo deportivo, su meta es ser goleador. Ya siente la presión de sus antecesores. Luis Amarilla, también cantante, y Jhon Jairo Cifuentes. “Se que los que estuvieron antes de mí lo hicieron bien”, aseguró.   




TE PUEDE INTERESAR: