Aucas

El momento de los incidentes en el partido entre Aucas y Universidad Católica en la categoría Sub 18.
Foto: Cortesía Gonzalo Melo Ruiz

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de mayo de 2018 12:41

Árbitros piden que no los agredan y la FEF anuncia acciones en la Fiscalía 

Santiago Guerrero

Los árbitros se han hecho escuchar este domingo 20 de mayo, después de las agresiones que sufrió el juez Marco Antonio Villacís Páez fuera agredido en el partido de la categoría Sub 18 entre Universidad Católica y Aucas en el complejo del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. 


La Agremiación de Árbitros tomó la decisión de no dirigir el partido de la Serie A entre Aucas y Universidad Católica, por la fecha 14 del campeonato. El cotejo está programado para este lunes 21 de mayo. 

Además, la terna arbitral del encuentro entre El Nacional y Liga de Quito, comandada por Carlos Orbe, mostró un letrero con mensaje muy claro: "Respétame, no me agredas, mi familia sufre". 

Árbitros

Foto: Patricio Terán / Bendito Fútbol


Por su parte, a través de un mensaje enviado por el departamento de comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se informó que el presidente Carlos Villacís dispuso que la Comisión de Investigación presente los documentos necesarios para iniciar las acciones pertinentes en la Fiscalía. 

Villacís "fue categórico en rechazar esta repudiable agresión y estando claramente identificado el autor, dispuso que la Comisión de Investigación presidida por el Coronel Jaime Jara, presente los documentos prueba, necesarios para iniciar las acciones pertinentes en la Fiscalía", dice el mensaje que envió la FEF. 

Nicolás Vega, gerente de AFNA (Asociación del Fútbol No Amateur de Pichincha), le contó a BENDITO FÚTBOL que ya cuentan con el informe arbitral, donde se detallan los hechos ocurridos en Chillogallo. 

"Tenemos el informe arbitral que detalle lo sucedido. Es una lástima que haya sucedido. La comisión de disciplina decidirá las sanciones", declaró Vega en la previa del partido entre El Nacional y Liga de Quito.