Tito Jara (der.), durante la presentación del argentino Diego Dorregaray en Técnico Universitario. Foto: TU

Tito Jara (der.), durante la presentación del argentino Diego Dorregaray, en Técnico Universitario. Foto: TU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de julio de 2019 19:35

Tito Jara: 'No puedo dejar el equipo a cargo de un mamarracho'

Fabián Maisanche

El presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, respondió a las críticas de ex directivos y aficionados sobre la campaña del club en la LigaPor y la Copa Ecuador este martes 30 de julio del 2019. En entrevista a radio Centro, de Ambato, aseguró estar fastidiado por los insultos contra su familia.


El directivo también hizo un llamado para que las personas que deseen hacerse cargo del equipo se acerquen a la sede del club. Eso sí, deben presentar un proyecto, tener dinero y ser aprobados por la actual dirigencia como gente “proba” y de confianza. La actual directiva cumple su mandato hasta el 2022.

“Ahora que tengo todo saneado quieren volver pero no puedo dejar el equipo a cargo de un mamarracho”, aseguró el presidente.

Los reclamos de los hinchas se realizan en redes sociales y en los partidos que disputa el ‘rodillo rojo’ en el estadio Bellavista. La última convocatoria fue para no ingresar al escenario. En redes sociales crearon campañas donde indicaron: “Ni un centavo a las Jara”, “fuera Jaras fuera” o “no les den plata a los Jara”. Un grupo de aficionados se concentró en las canchas del City Ban el sábado, 27 de julio, a observar el empate 2-2 ante Emelec.

“Están pagando a gente para que nos insulten y poniendo voz en los micrófonos de las radios a aficionados fracasados. Tenemos gente infiltrada que nos confirmaron esos datos”, aseguró Mauricio Jara.

El dirigente indicó que el presupuesto del club es USD 2,8 millones. Estos rubros se consiguen por los derechos de televisión, la taquilla en el estadio, venta de publicidad en las camisetas y vallas. Y que mensualmente necesita más de USD 130 000 para pagar movilización del equipo, pago de sueldos, hospedaje y otros. También para pagar el arriendo de un edificio donde funcionan las oficinas administrativas, financieras y otras del club. Las oficinas, que fueron entregadas por la Prefectura de Tungurahua en comodato, se encuentran abandonadas y es una zona peligrosa.

Los directivos informaron que no tienen juicios con jugadores o ex entrenadores. Así mismo, que las deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está saneada. “Tengo una deuda de USD 30 000 con Mushuc Runa por los derechos de formación de dos jugadores. El plazo para pagar es 30 días”.

Técnico Universitario tiene 12 puntos y se ubica en el puesto 14 de 16 clubes. Ha conseguido dos triunfos, cuatro empates y perdió en 13 ocasiones. Le han marcado 41 goles y solo ha anotado en 20 oportunidades.