Diego Armas, capitán de Técnico Universitario, se formó en Liga. Foto: Club T. Universitario

Diego Armas, capitán de Técnico Universitario, se formó en Liga. Foto: Club T. Universitario

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
7 de diciembre de 2018 20:16

¿Emelec busca negociar con un jugador titular de Técnico Universitario para el 2019?

Mauricio Bayas

A pocas horas del partido entre Técnico Universitario y Emelec, por la fecha 22 del campeonato, hay una polémica de por medio. El problema se originó por el supuesto interés de la directiva del ‘Bombillo’ por contratar al futbolista Diego Armas, del ‘Rodillo rojo’. Los directivos de Técnico y Emelec han preferido no dar un pronunciamiento oficial sobre la supuesta negociación.


Está previsto que el futbolista Armas sea titular en el partido de este sábado 8 de diciembre a jugarse en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 22, a las 12:00. Según la versión del propio futbolista Armas todavía no ha firmado ningún contrato y este viernes 7 de diciembre insistió que tampoco está claro cuál será su futuro.

El gerente de Emelec, Luis Idrovo, respondió así a la consulta sobre el interés por Armas. “Nadie le da importancia a ese tipo de cosas. Emelec tiene la experiencia y la jerarquía para no hacerle caso a las personas”, respondió en un video publicado por la cuenta @infoCSE_ la tarde de este viernes 7 de diciembre.


¿A quién pertenecen los derechos de Armas? Técnico Universitario firmó un contrato con el futbolista y tenía la primera opción de compra. Tito Jara, el presidente del club ambateño, anticipó que el club sí haría efectiva la compra de los derechos y descartó que el jugador haya firmado algún contrato con la Universidad Católica.

Armas ha sido uno de los futbolistas claves en la campaña de Técnico Universitario. Ha marcado 13 goles en 40 partidos y es una de las figuras en el medio campo de los ambateños.


Tras difundirse la noticia, el jugador Diego Armas hizo una publicación en su cuenta de Twitter, con la frase "Se vende humo". ¿Cuál fue el mensaje que quiso dar el mediocampista?