Jorge Pinos, exarquero de Técnico Universitario

Jorge Pinos, exarquero de Técnico Universitario. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
15 de noviembre de 2019 09:35

Técnico Universitario asegura que es el dueño de los derechos de Pinos

Daniel Costa

Técnico Universitario finalmente se pronunció sobre el caso de Jorge Pinos. El club ambateño asegura, mediante un comunicado, que son los dueños de los derechos deportivos del arquero hasta el 2021. Además, señalaron que su intensión no es perjudicar a Independiente del Valle. 


Los directivos de Técnico Universitario llevaron su reclamo por los derechos del golero Jorge Pinos a la Conmebol y a FIFA. Xavier Freire, abogado del plantel, explicó que la intención del club ambateño es pelear por los derechos del guardameta. 


"El Sr. Jorge Pinos suscribió un contrato de trabajo con el club Técnico Universitario inscrito legal y debida forma en el registro de jugadores de la FEF en diciembre de 2018, contrato cuya vigencia es a partir del 15 de enero de 2019 hasta la culminación de la temporada 2021", informó la directiva del 'rodillo rojo'. 


De igual manera, el club señala que el golero obtuvo una resolución por parte de la Cámara de Mediación de la FEF y se resolvió que se concede la habilitación provisional para que pueda jugar en un equipo de Segunda Categoría (Sur y Norte). 


​Posterior a esto, el futbolista, según el club, se declara jugador libre. "Una vez que rescinde el contrato con el club de Segunda Categoría, de inmediato procede a firmar un contrato de trabajo con un club de Primera Categoría (Independiente) y pese a que no es jugador libre, la FEF procede a inscribir como jugador de Independiente (se legalizó algo ilegal)", expresaron. 


Técnico Universitario indicó que Pinos denunció al club de Tungurahua por una supuesta falsificación de su firma. "Jorge Pinos presentó una denuncia por supuesta falsificación de contrato por parte de Tito Jara, presidente, la misma que se archivó ante la justicia legal el 16 de agosto de 2019, esclareciendo la inocencia del Sr. Jara ante la negatividad de los ente reguladores del fútbol ecuatoriano nos vimos en la necesidad de acudir a una mayor instancia". 


Finalmente, el equipo asegura que la intensión no es hacer daño a Independiente del Valle. "Aclaramos que el club Técnico Universitario apoya al fútbol ecuatoriano y no es nuestra intensión perjudicar a otro club, lo que buscamos es que se respete a nuestra institución". 



TE PUEDE INTERESAR: