Jorge Pinos, el golero titular del Técnico Universitario

Jorge Pinos, el golero titular del Técnico Universitario. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de octubre de 2018 11:05

A Jorge Pinos lo llamaron para sobornarlo con USD 30 000 en el 2017

Daniel Costa

El golero de Técnico Universitario señaló que en el 2017 le ofrecieron USD 30 000 para perder dos partidos y empatar uno. Jorge Pinos acudió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la justicia ordinaria, pero el caso no se ha resuelto hasta el momento. 


​Este lunes 15 de octubre, se difundió en redes sociales audios de supuestos sobornos por parte de la directiva de Macará hacia los jugadores de El Nacional. El club ambateño empleará acciones legales a los responsables del delito de tentativa de extorsión.  


El arquero del 'Rodillo Rojo' recordó una situación similar del 2017. "El año pasado me intentaron sobornar. Yo tengo ética y respeto al club donde trabajo y denunciamos en seguida ese intento de soborno. Me ofrecieron USD 30 000 por tres partidos. Querían que perdiera dos partidos y empatar uno", comentó Pinos en una entrevista con Radio Stereo Fiesta (94.5 FM en Ambato). 


​El futbolista acudió a la Ecuafútbol para denunciar el caso, pero hasta el momento no ha recibido una resolución a lo sucedido. "La Federación dijo que iba a seguir investigando, que si encontraban indicios de soborno de algo iban a hacer una declaración. Nunca me llamaron y el tema quedó ahí", informó. 


Pinos detalló el 'modus operandi' de las personas que lo llamaron para sobornarlo. "Me querían depositar el dinero, luego que tenga una persona de confianza en los partidos para entregar el dinero. Me iban a entregar el 50% antes y el otro por ciento luego de los cotejos".  


En torno a lo sucedido con Macará, el futbolista afirmó que la directiva ha hecho lo correcto tras demandar en la Función Judicial. "La dirigencia de Macará hizo lo correcto. Tomar cartas en el asunto y esperemos que esto no se vuelva a repetir en el fútbol ecuatoriano", finalizó. 


TE PUEDE INTERESAR: