Crónica del partido
LOGO TÉCNICO UNIVERSITARIO
T. Universitario
0
-
2
El Nacional
Logo El Nacional
Los jugadores de El Nacional celebran el segundo gol frente a Técnico Universitario

Los jugadores de El Nacional celebran el segundo gol frente a Técnico Universitario, en la Fecha 10 de la LigaPro 2019. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de abril de 2019 21:16

El Nacional venció 2-0 al Técnico U. y consiguió su segunda victoria en el torneo

Juan Carlos Narvaez

El Nacional consiguió este lunes 22 de abril de 2019, su segunda victoria en el campeonato nacional LigaPro. En el cotejo que cerró la décima fecha del torneo, el conjunto militar se impuso 2-0 ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato. 


Los goles anotados por Steven Zamora (38’) y Luis Santana (82’) permiteron a El Nacional sumar 9 unidades en la tabla y alejarse de las últimas casillas del campeonato. El partido fue más dinámico y con más acciones de gol en la segunda parte respecto al primer tiempo, en donde la monotonía fue el denominador común.


Los primeros 15 minutos fueron de estudio de parte de los dos clubes, pero Técnico Universitario se las arregló para buscar el área rival para intentar abrir el marcador. El cotejo que se había vuelto monótono, a partir del minuto 35 ganó en emociones. Wilmer Meneses llegó al área rival y envió dos centros al área que no fueron efectivos.

Tres minutos después, Steven Zamora recuperó el esférico en el medio campo tras una mala salida de Fernando Mora. Zamora avanzó con el balón sin marca alguna y desde aproximadamente 25 metros, remató al arco con pierna derecha. El esférico se desvió en un zaguero y se anotó así el primer gol del cotejo.



Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 49’ se produjo una vistosa jugada por el costado derecho. Una ‘doble pared’ entre Jonathan Borja y Jordy Caicedo derivó en Borja quien remató desviado sobre el horizontal del arco de Walter Chávez.


El Nacional tuvo una nueva ocasión de anotar. Al 56’ Jonathan Borja remató al arco después de un córner desde la izquierda pero el golero Walter Chávez tuvo que extremarse para desviar el esférico al córner.

Técnico Universitario respondió al 65’ cuando Fernando Mora recogió un rebote a la salida de un córner desde la izquierda, y remató con potencia, pero el balón pasó muy cerca del vertical derecho del arco del golero Johan Padilla. Una nueva oportunidad para el conjunto ambateño se produjo al 76 cuando Fernando Mora remató al arco, desvió el golero Padilla y en el rebote Zambrano desvió al tiro de esquina. A la salida del córner, José Ignacio Flor habilitó a Mario Barrionuevo que remató desviado.

Pero El Nacional respondió al 80 con un contragolpe iniciado por Jonathan Borja que envió un centro al área. El golero Chávez tuvo que extremarse para desviar el balón con mano cambiada. Y tres minutos más tarde, cuando Técnico Universitario estaba volcado al ataque, Jonathan Borja desde la izquierda habilitó a Luis Santana que remató al arco con pierna derecha sobre el golero Walter Chávez y anotar el segundo gol para El Nacional.

El partido fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Andrade y estuvo asistido por Juan Carlos Macías y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Javier Colcha.

Técnico Universitario visitará el domingo 28 de abril de 2019 el estadio Christian Benítez para enfrentarse al Guayaquil City desde las 16:15. Mientras que El Nacional recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa a Fuerza Amarilla desde las 14:00 del sábado 27 de abril. 






TE PUEDE INTERESAR: