Crónica del partido
LOGO TÉCNICO UNIVERSITARIO
T. Universitario
1
-
2
Delfín SC
Delfin logo
Roberto Ordóñez (der.), del Delfín, lleva el esférico ante la marca de José Ignacio Flor (izq.) de Técnico Universitario

Roberto Ordóñez (der.), del Delfín, lleva el esférico ante la marca de José Ignacio Flor (izq.) de Técnico Universitario. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de mayo de 2019 17:05

Delfín se toma el Bellavista de Ambato y vence a Técnico Universitario

Daniel Costa

Sergio López y Carlos Garcés marcaron en la victoria del Delfín frente al Técnico Universitario en el estadio Bellavista, este domingo 5 de mayo de 2019. Charles Vélez descontó para el local, en partido válido por la décima segunda jornada de la LigaPro. 


En menos de 40 minutos, el Delfín tomó la ventaja del compromiso a través de los goles de Sergio López (9') y Carlos Garcés de penal (39') en el primer tiempo. Charles Vélez (62') marcó el único gol de su equipo, también con un remate desde los doce pasos.

Técnico Universitario tampoco pudo triunfar en el debut de su nuevo entrenador. Tras la salida de Fabián Frías, el colombiano José Hernández se hizo cargo del 'Rodillo Rojo'. Pero, Juan Pablo Beltrán fue quien estuvo en el borde de campo dirigiendo a su equipo. Ismael Rescalvo, nuevo estratega de Emelec, perdió en Riobamba frente al Olmedo.

El equipo de Fabián Bustos tardó nueve minutos en abrir el marcador. El volante ofensivo Sergio López sacó un remate desde la media luna para vencer al golero Wálter Chávez. A los 38 minutos, el zaguero Luis Erazo cometió una falta dentro del área sobre Robert Burbano dentro y el juez central José Luis Espinel sancionó penal.

El mediocampista diestro tardó en recuperarse tras un fuerte golpe que recibió en su clavícula, producto de su caída en la acción del penal. El delantero ecuatoriano Carlos Garcés fue el encargado de ampliar el 'score'. Este es el sexto gol del ariete en el campeonato ecuatoriano.

En el segundo tiempo, el cuadro ambateño salió con mayor ambición en búsqueda de un gol. A los 62 minutos, Charles Vélez marcó el descuento desde el punto penal, luego de una falta sancionada sobre su compañero Kevin Valencia.

Con este resultado, el 'Cetáceo' se ubica en la cuarta posición de la LigaPro con 23 puntos, mientras que Técnico Universitario es décimo cuarto con siete unidades. En la fecha 13, el Delfín recibirá a Liga de Quito en el estadio Jocay. Por su parte, el 'Rodillo' jugará en el Bellavista frente al Mushuc Runa. 





TE PUEDE INTERESAR: