Uruguay clasifica invicto al hexagonal final. Solo espera saber si queda segundo o primero en el Grupo B. Foto: EFE

Uruguay clasifica invicto al hexagonal final. Solo espera saber si queda segundo o primero en el Grupo B. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de enero de 2017 22:47

Uruguay gana a Bolivia y esperan el desenlace del Grupo B

Santiago Estrella

Un partido que no estuvo a la altura de seleccionados sudamericanos en una cancha que no tiene méritos en el césped para albergar un torneo que se supone es el que proyecta las grandes estrellas de un futuro no muy lejano. Y en ese partido bastante mediocre, Uruguay ganó 3-0 sobre Bolivia. 


​En el primer tiempo, llegaron los dos primeros goles charrúas. El que abrió el marcador fue casi un hecho azaroso. Agustín Rogel, el back central, rozó la pelota que llegó al área boliviana de un tiro libre por izquierda, a los 18  minutos. 

Luego sí llegó el golazo celeste. A los 43 minutos, Rodrigo Betancur recibió la pelota de Santiago Bueno. Una buena gambeta, acomodarse bien y luego rematar de zurda. 

Era un gol de otro partido, aunque la superioridad uruguaya era evidente. 

Para el segundo tiempo, la superioridad celeste era ya demasiado evidente. Solo faltaba incrementar el marcador. Y lo logró, a los 83 minutos. Una jugada elaborada por derecha, permitió que se marcara el tercero. Lo hizo Rodrigo Amaral, con un remate de zurda. 

Con este resultado, Uruguay solo espera que se defina la posición de su clasificación y Bolivia sus posibilidades de seguir con vida en este Sudamericano. Pero eso se sabrá luego del partido Argentina-Venezuela. Si gana la vino tinto, será la clasificada.