Yeferson Solteldo, una de las grandes figuras venezolanas, disputa el balón con Carlos Cuesta, de Colombia. Foto: API

Yeferson Solteldo, una de las grandes figuras venezolanas, disputa el balón con Carlos Cuesta, de Colombia. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de enero de 2017 17:57

Soteldo y Hernández, los nombres de Colombia y Venezuela en el 1-1

Santiago Estrella

Hay un nombre que este Sudamericano SUb 20 debe recordar: Yeferson Soteldo. Si durante la primera fase llamó la atención en el Grupo B, con el golazo de tiro libre que se  mandó este Venezolano, que abre el marcador 1-0. 


Y si de justicia se trata, es un gol justo para el equipo llanero que tuvo mayormente la iniciativa de juego en un estadio que luce con poca gente, hinchas venezolanos, mayormente. 

​Al menos dos oportunidades claras tuvo Venezuela para marcar.Maneja mejor, además, los espacios, cambia de frente con sentido de oportunidad. 

Colombia, en cambio, tiende a apelar más a sus individualidades, pero muestras ciertas debilidades cuando se trata de combinar la pelota. 

A los 35', llegó el gol de tiro libre cobrado por Soteldo, que dejó al arquero Manuel Arias parado, observando cómo esa pelota llegaba a las redes. Y eso fue lo único que pudo hacer. Hasta fue un gol cuyo efecto dejó en un brevísimo silencio, como asegurándose de que le pelota en verdad entró al arco. 


EL ingreso del colombiano Juan Hernández por Michael Gómez cambió la cara del partido. Colombia fue superando en el control de la pelota y abarcó más la cancha.  Tuvo dos aproximaciones intensas al arco, hasta el buen arquero de la vino tinto Wullker Fariñez, también uno de los más interesantes del torneo, perdió la pelota de una forma extraña. 

Y fue por Hernández que llegó el empate. Fue contra él una falta penal que no se cobró. Y luego, el árbitro uruguayo Jonathan Fuentes marcó como penalti una falta inexistente sobre... ¿quién? Hernández. Y fue Hernández el que metió el penal a los 40 minutos para dejar el empate 1-1.  
Con el aguacero, poco pudieron hacer los dos equipos. Y la cancha está anegada en algunos sectores.