El  orgullo en el rostro de José Francisco Cevallos al llegar al Atahualpa para apoyar a su hijo, el arquero de la Sub 20, José Gabriel Cevallos. Foto: Santiago Estrella

El orgullo en el rostro de José Francisco Cevallos al llegar al Atahualpa para apoyar a su hijo, el arquero de la Sub 20, José Gabriel Cevallos. Foto: Santiago Estrella

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
11 de febrero de 2017 20:37

Cevallos quiere a su hijo en Barcelona pero respetará su decisión

Santiago Estrella

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos llegó al estadio Olímpico Atahualpa para mirar a su hijo, el arquero de la Sub 20 José Gabriel Cevallos. Y se veía en el arquero mundialista el orgullo de tener a un hijo también ser mundialista cuidando el arco tricolor. 


El futuro de José Gabriel Cevallos se definirá luego de este Sudamericano Sub 20: si decide quedarse en Liga de Quito, con el contrato que está por terminar en el cuadro albo o irse a Barcelona, que es la intención del padre. 

"Espermos que termine hoy y que él decida. Como padre y como dirigente quisiera llevar a mi institución, pero siempre hemos sido respetuosos. Lo demostramos con Junior (José Francisco), que se quedó en Liga y firmó, siendo yo presidente ya de Barcelona, cuatro años de contrato", dijo el presidente de Barcelona a BENDITO FÚTBOL.

Siendo uno de los arqueros más importantes de la historia del fútbol ecuatoriano, a su hijo le da dos consejos fundamentales: una que transmita confianza a sus compañeros y a la gente. "Eso da un muy buen mensaje. Y también molestarle: la que ves afuera, no la metas" y se ríe a carcajadas.  

Ya más en serio, destacó el trabajo. Aunque a la hora que se escribe esta nota Ecuador pierde 0-2 con Uruguay, lo que arrebata a Ecuador el sueño de ser campeón por primera vez de algún torneo sudamericano, 

"Esto no es la improvisación sino el trabajo, el proceso. Vienen jugando juntos desde los 13 años. Se han reforzado con gente que se van sumando en proceso, pero la gran base viene jugando desde hace años. Ese es el truco".

"Nos sentimos orgullosos de él (José Gabriel). Nos sentimos felices. Es producto de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de mucha perseverancia. Dan ejemplo para muchos jóvenes, de la selección: cuando se lucha por los sueños, por los ideales".

Sobre Hernán Lino, dijo que si bien se acaba el contrato, "capaz que tiene otras expectativas. Seguir en Barcelona o no. Nosotros hemos intentado que se quede bajo los parámetros económicos que maneja el club".