Mario Tamayo

Mario Tamayo, dirigente de River Ecuador, ocupará la vacante en el directorio que dejó Luis Chiriboga. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de enero de 2017 19:15

La FEF tomó estas primeras resoluciones en el Congreso Ordinario

Ronald Ladines

Mario Tamayo es el nuevo vocal alterno del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El jurista, delegado de River Ecuador, fue elegido por mayoría, durante el Congreso Ordinario del Fútbol.


El otro mocionado por la sala fue Pedro Machado, como representante de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA). Sin embargo, él no fue calificado porque incumplía con el requisito de formar parte del fútbol profesional por lo menos cuatro años.


Se realizó la votación que establece el artículo 5 del Estatuto de la FEF, y el guayaquileño sumó 48 de los 70 votos posibles. El dirigente ocupará la vacante en el directorio que dejó Luis Chiriboga, quien renunció a la presidencia de Ecuafútbol en marzo y fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de activos a finales de noviembre del 2016


Estos son otros puntos que se aprobaron hasta el momento:


- Se aprobó el informe de labores del presidente, Carlos Villacís. Allí se detalló el trabajo del director, en cuento a negociaciones, financiamiento y ponencias en la Conmebol.


- El informe económico, iba a ser aprobado, sin embargo, al no existir los informes de auditoría externa, de dio un tiempo de tres semanas para su nueva revisión.


- Se aprobó el presupuesto para el año 2017, en USD 40 millones.