Los jugadores del Guayaquil City en uno de sus entrenamientos previo al viaje a Machala, para enfrentar al Orense. Foto: Twitter

Los jugadores del Guayaquil City en uno de sus entrenamientos previo al viaje a Machala, para enfrentar al Orense. Foto: Twitter

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de septiembre de 2021 15:21

Los árbitros no se presentaron y no se jugó el partido entre Orense y Guayaquil City

David Paredes

Otro partido de la séptima fecha de la segunda etapa que no se disputó según lo planificado. Los jugadores del Orense y Guayaquil City llegaron al estadio 9 de mayo de Machala, pero los árbitros no lo hicieron. Por lo tanto el juego no se dio.


Los machaleños y porteños cumplieron. Se pararon en el circulo central a la espera de que el árbitro Marlon Vera y su terna, que fueron designado por la Comisión de árbitros para este cotejo, se presentaran.

Al final, el comisario del partido llamó a los capitanes Manuel Balda, del Guayaquil City, y Gabriel Achilier, del Orense, para que firmaran el acta del partido. Luego autorizó que los equipos se retiraran de la cancha.


Darwin Palacios presidente del Orense, aseguró que al no ser suspendida la fecha por parte de la LigaPro, los equipos están obligados a presentarse. Esto representa un perjuicio económico para los equipos visitantes, que viajan para cumplir con el reglamento. 

"Nosotros estamos pendientes y hemos cumplido como dice el reglamento y programación, no están los árbitros en el estadio", afirmó Palacios en Mundo Deportivo.