Jugadores de Olmedo se preparan en Riobamba. Foto: Facebook Olmedo

Jugadores de Olmedo se preparan en Riobamba. Foto: Facebook Olmedo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de febrero de 2021 16:22

Olmedo ajusta un presupuesto de USD 1,8 millones, pero no consigue auspiciantes y tiene líos con la LigaPro

Alex Puruncajas

Olmedo tiene complicaciones financieras, deportivas y dirigenciales a vísperas del partido ante Liga de Quito, previsto para el domingo 28 de febrero del 2021.


​El club de Riobamba aún no justifica sus ingresos para que la LigaPro habilite a todos los jugadores de su plantilla de futbolistas. Fernando Flor reclama que él es el nuevo presidente del equipo y la dirigencia aún no consigue auspiciante para completar su presupuesto.

Además, la Asociación de Fútbol no Aficionado de Chimborazo no aceptó la propuesta del club, que le ofrecía USD 100 mensuales y tres uniformes para poder jugar de local en el estadio Olímpico de Riobamba. El organismo solicita USD 12 000 anuales.

Pese a ello, el club anunció la contratación de Ely Esterilla, uno de sus últimos fichajes, y trascendió que estaría tras el fichaje de Michael Arroyo. Ambos estuvieron en Barcelona.

Arguello le respondió a BENDITO FÚTBOL que tiene el aval para ser presidenta del equipo. "Tenemos el reconocimiento de la Secretaría del Deporte y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", expresó ante los cuestionamientos de que una Asamblea eligió a Flor como el nuevo titular del 'Ciclón'.

Según Arguello, este antecedente ha generado problemas a la directiva actual para conseguir auspiciantes. Según su planificación, el club ajustará un presupuesto de USD 1,8 millones para afrontar la temporada 2021. La mitad de este monto se espera conseguirla con los ingresos por los derechos de televisión. La cifra restante se espera alcanzar con el aporte de auspiciantes.

Flor solicitó a Francisco Egas, presidente de la FEF, que agilite la revisión de documentos para que habiliten a su Directorio, Él es crítico con la gestión de Arguello, luego de que el club no jugó ante Universidad Católica al no contar con los carnés de sus titulares para disputar el compromiso.

"Lo que pasó el día viernes (19 de febrero del 2021, cuando Olmedo no jugó ante Católica) fue lo más público. Nosotros hemos venido denunciando cosas más graves, como el caso del ex jugador Facundo Affrachino".

Arguello insiste en que es la presidenta y su Directorio cumplirá el periodo en el 2023. Además, argumentó que el club canceló los salarios de todos los jugadores hasta diciembre del 2020.