El golero Iván Brun se recupera en una clínica de Riobamba, tras el golpe en su cabeza. Foto: Captura de pantalla

El golero Iván Brun se recupera en una clínica de Riobamba, tras el golpe en su cabeza. Foto: Captura de pantalla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de abril de 2019 11:20

Iván Brun se recupera de la contusión craneal que sufrió en Riobamba

David Paredes

El arquero Iván Brun está fuera de peligro y puede volver pronto a las canchas. Por suerte para él y sus compañeros del Olmedo, todo quedó en un susto, luego del rodillazo que recibió en la cabeza de su compañero Marvin Corozo, en el cotejo ante Aucas, el lunes 8 de abril del 2019.


Tras el golpe, el argentino quedó tendido en el suelo. Según reveló el médico del Olmedo, Joivin Tixi, Brun empezó a convulsionar cuando estaba siendo atendido. Esto obligó a que fuera llevado de forma inmediata a una casa de salud en una ambulancia

Los jugadores locales y los de Aucas se asustaron por lo ocurrido y todos pidieron urgentemente la asistencia médica tras el impacto. Algunos intentaron evitar que el meta se mordiera la lengua, mientras el pública veía atónito lo ocurrido. Finalmente, fue retirado en la ambulancia desde la cancha, al mismo tiempo que los aficionados corearon su nombre.

Video cortesía del periodista Jimmy Roldán:


“Brun tuvo un traumatismo importante a nivel craneal. Al momento que lo asistí en la cancha, el jugador tuvo convulsiones”, detalló Tixi.

El diagnóstico completo fue una contusión craneal. La única marca que tendrá el arquero olmedino será un ematoma en su frente que se irá desinflamando.

El mismo lunes 8 de abril se quedó hospitalizado y estaba previsto que este martes 9 sea dado de alta.

“He sentido el apoyo masivo de la gente y gracias a Dios le pudimos dar un triunfo. Hicieron una resonancia magnética y todo está en orden. Solo tengo un par de puntos en el labio, que fue por el golpe”, dijo Brun en una de las habitaciones de la casa de salud al que fue trasladado.

Eso sí, dijo que fue un gran susto que vivió y ahora deberá cuidarse para que baje el traumatismo. Su propósito es estar listo para el próximo partido de Olmedo ante Delfín, en Manta, por la novena fecha de la LigaPro.

Video cortesía del periodista Jimmy Roldán: