Imagen referencial de jugadores de Olmedo festejando un gol

Imagen referencial de jugadores de Olmedo festejando un gol. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de mayo de 2019 21:27

Olmedo debutó en la Copa Ecuador con una victoria frente al Alianza de Guano

Juan Carlos Narvaez

En un discreto partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba la noche de este martes 7 de mayo del 2019, Olmedo ganó por la mínima diferencia al CD Alianza de Guano, en el cotejo de ida de los 16avos de final de la Copa Ecuador. 


Marcos Romero (68’) anotó el solitario gol del ‘Ciclón de los Andes’ que obtuvo así una ligera ventaja en la llave C del torneo organizado por la FEF.

El conjunto de Riobamba, pudo abrir el marcador al minuto de juego con Jefferson Sierra que remató de media distancia al arco y el golero Bautista desvió el balón. Luego tuvo dos oportunidades de anotar con Kevin Mina (5’) y Marco Posligua (14’) quienes no pudieron definir.


El conjunto de Guano pudo controlar el balón y respondió en los minutos 21 y 25 del cotejo con Miller Angulo y Javier Lugo. El golero Bautista estuvo atento para desviar las arremetidas de los jugadores del Alianza. Olmedo respondió con un tiro libre cobrado por Luis ‘Chucho’ Bolaños pero que salió desviado sobre el horizontal del arco de Bautista.

Para el segundo tiempo, el conjunto de Guano saltó al campo de juego más incisivo respecto a la primera parte y al 49’ Miller Angulo a la salida de un tiro libre se anticipó a la defensa del Olmedo, remató de cabeza y el esférico pasó muy cerca del vertical derecho del arco del golero Brun.

El conjunto local desde ese minuto, pudo controlar las acciones en el campo de juego y en los minutos 51 y 53 Kevin Mina tuvo opciones de marcar, pero no pudo definir ante el golero Bautista.

Al 57’ Alianza de Guano aprovechó una muy mala salida del zaguero Aurelio Nazareno y Javier Lugo se anticipó a la jugada, recuperó el esférico y remató de media vuelta. Pero el golero Brun desvió el balón al córner.

La insistencia del Olmedo en ataque rindió sus frutos al 68 cuando Kevin Mina desde la izquierda, habilitó a Marco Posligua que avanzó hasta la línea final, envió el centro y Marcos Romero se elevó dentro del área y con un remate de cabeza venció al golero Bautista para anotar el gol favorable al Olmedo. Al 81’ Olmedo se quedó con 10 hombres por la doble cartulina amarilla que recibió Marco Posligua.

El partido fue dirigido por el árbitro Jaime Sánchez y estuvo asistido por Roque Veliz y Stalin Caicedo. El cuarto árbitro fue José Ugalde y el asesor arbitral fue Javier Bautista.

El cotejo de vuelta de esta llave se jugará en el estadio Timoteo Machado de Guano, en horario aún por definirse. El ganador de esta llave, se medirá en los octavos de final de la Copa Ecuador con el ganador del duelo entre Liga de Quito y Deportivo Gloria. 





TE PUEDE INTERESAR: