Crónica del partido
Logo Olmedo
Olmedo
0
-
2
El Nacional
Logo El Nacional
Equipo de El Nacional que derrotó 2-0 al Olmedo en Riobamba

Equipo de El Nacional que derrotó 2-0 al Olmedo en Riobamba. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
18 de agosto de 2019 15:01

El Nacional sigue en racha y vence al Olmedo en Riobamba

Daniel Costa

El Nacional quiere jugar los 'Playoffs'. Este domingo 18 de agosto de 2019, el club criollo venció 2-0 al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, en partido válido por la fecha 22 del campeonato ecuatoriano. Miguel Segura y Jonathan Borja marcaron los goles. 


La fórmula fue la misma. Miguel Segura (40') abrió el marcador para los visitantes. Jonathan Borja (50') decretó el 2-0 para el noveno triunfo del 'Nacho' en la LigaPro. El equipo quiteño volvió a ganar en este escenario deportivo luego de cinco años.

La visita fue el plantel que buscó los tres puntos desde el arranque del cotejo. Apenas iniciado el compromiso, Segura ejecutó un tiro libre que complicó al golero argentino Iván Brun. En su segundo intento, el zurdo abrió el marcador con su fuerte: tiros libres.

La semana pasada, El Nacional ganó en el último minuto frente a Emelec con un golazo de Segura. La historia se repitió. A los 40 minutos, el lateral remató desde fuera del área con pelota parada y anotó el 1-0 para los puros criollos.

La segunda anotación no tardó en llegar. A los 50 minutos, Jonathan Borja, quien volvió a jugar tras cumplir un partido de suspensión, se deleitó con un golazo. El volante ofensivo marcó de 'sombrerito' tras la salida del golero Brun. Este es el décimo tanto en su cuenta personal.

Desde el reinicio del campeonato ecuatoriano, tras la paralización de la Copa América, El Nacional no ha perdido. El equipo dirigido por el argentino Marcelo Zuleta lleva siete fechas sin conocer la derrota. Además, consiguió su segundo triunfo al hilo para mantenerse en zona de clasificación a la segunda etapa.

Con esta victoria, El Nacional sumó 33 puntos para ubicarse en la séptima casilla de la tabla de posiciones de la LigaPro. Por su parte, el Olmedo es undécimo con 26 unidades. En la vigésima tercera jornada, el plantel rojo se enfrentará a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, el domingo 25 de agosto. El cuadro de Chimborazo visitará el Gonzalo Pozo Ripalda para medirse ante el Aucas, el viernes 23.





TE PUEDE INTERESAR: