Roberto Ordónez es uno de los jugadores más destacados de Aucas en la segunda etapa de la LigaPro 2022. Foto: Twitter @Aucas45.

Roberto Ordónez es uno de los jugadores más destacados de Aucas en la segunda etapa de la LigaPro 2022. Foto: Twitter @Aucas45.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de septiembre de 2022 09:14

Vuelve la LigaPro ¿Cuáles son los partidos más esperados?

Andrés Ávila

La LigaPro está de regreso después del parón de selecciones, donde Ecuador jugó dos partidos como preparación al Mundial de Qatar 2022.


Desde este viernes 30 de septiembre, hasta el lunes 3 de octubre, se jugará la jornada 12 del campeonato nacional, donde destacan cinco compromisos.

Cabe destacar que Independiente del Valle ya adelantó esta fecha porque el sábado 1, jugará la final de la Copa Sudamericana. El ‘Matagigantes’ venció por 1-0 a Macará con gol de penal de Fernando Gaibor.


Universidad Católica

El primer partido de la fecha, le pertenece a la ‘Chatoleí’. El cuadro capitalino visitará este viernes 30, al Gualaceo en Azogues.

La Universidad Católica está tercera en la tabla de posiciones, con 20 unidades. Por delante de ellos se encuentra IDV (23) que tiene un partido más y SD Aucas (25).

El cotejo se jugará en el estadio Jorge Andrade Cantos y tiene previsto arrancar a las 19:00 horas.


Liga de Quito

Liga de Quito tendrá un partido complicado este sábado 1 de octubre. Con pocas posibilidades de ganar la etapa, el elenco de Luis Zubeldía tiene como objetivo conseguir un cupo para la Copa Libertadores.

Sin embargo, su rival el 9 de Octubre no se lo dejará nada fácil porque se encuentran en una situación crítica en el fondo de la tabla, por lo cual necesitan los tres puntos con urgencia para tratar de evitar el descenso.

El cotejo se jugará en el estadio Los Chirijos en Milagro y arrancará desde las 17:45 horas.


Emelec

Tanto jugadores como cuerpo técnico del Emelec no pierden la fe de llegar a la final de la LigaPro, pese a que no depende de ellos hacerlo sino de un tropezón de Aucas en el cierre de la temporada.

Los azules en su intento de ganar la etapa visitarán este sábado 1 de octubre al Mushuc Runa. El compromiso se jugará en el estadio Bellavista de Ambato e iniciará a las 20:00 horas.


Aucas

Se acerca el final de temporada para el equipo oriental y la ilusión de llegar a una final es muy grande, ya que todo depende netamente de ellos. Aucas necesita sumar siete puntos de los 12 restantes que se juegan.

Para alcanzar ese objetivo, la primera prueba del equipo de César Farías será Cumbayá. El cotejo se jugará el domingo 2 de octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa a las 15:30 horas.


Barcelona SC

Barcelona SC ya instalado en la final y esperando rival, usará estos cuatro partidos restantes para poner a punto el equipo que jugará los partidos por el campeonato nacional.

El ‘Ídolo’ recibirá este domingo 2 de octubre, al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. El cotejo tiene previsto arrancar a las 18:00 horas.

Dóniga, DT del ‘Súper Nueve’, creé en la permanencia
Liga descarta la etapa, buscará Libertadores por acumulada
Jugadores de Emelec tienen esperanza de ganar la etapa

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/