Alexander Alvarado y Tomás Molina celebrando el gol de Liga de Quito. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Nilson Angulo, Alexander Alvarado y Tomás Molina celebrando el gol de Liga de Quito. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de abril de 2022 20:17

Liga de Quito acabó con el invicto de Barcelona

Andres Avila

Liga de Quito terminó con el invicto que mantenía Barcelona en LigaPro al vencerlo 2-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.


La hinchada alba acudió al estadio este domingo 17 de abril de 2022 y Liga no defraudó. Ante una ‘Casa Blanca’ repleta, el cuadro dirigido por Édison Méndez logró un triunfo importante para mantenerse en la lucha por la primera etapa.

Es la tercera victoria Liga bajo la tutela de Méndez. En este lapso los universitarios no recibieron goles y anotaron ocho tantos.

Las azucenas dominaron el primer tiempo del compromiso. Desde lo táctico, Méndez ordenó a sus jugadores a mantener el balón en tres cuartos de cancha y ahogar las salidas del rival.

El nuevo 10 de Liga, Alexander Alvarado, anotó el primer tanto del compromiso, con un disparo de cabeza tras un centro del argentino Tomás Molina al minuto 17. Alvarado, que debutó con nuevo dorsal ante Barcelona, marcó su cuarto gol con Liga de Quito en la temporada.

En el cuadro torero, Gabriel ‘Loco’ Cortez fue el jugador más peligroso. Cortez asustó en dos ocasiones al cuadro albo por dos tiros libres, uno fue directo al arco y el otro un centro que terminó en gol, pero fue anulado por posición adelantada.

En el complemento, Jorge Célico ajustó sus líneas y realizó un triple cambio para empezar la segunda mitad. Tito Valencia, Erick Castillo y Michael Carcelén ingresaron en busca del empate.

Desde el minuto 70, Barcelona jugó con 10 hombres por la expulsión de Michael Carcelén por doble amarilla. Ambas tarjetas las recibió por faltas sobre Alvarado.

Franklin Guerra, que ingresó al minuto 79, selló la victoria de Liga con un potente cabezazo en un tiro de esquina de Alvarado al minuto 86.

Alexander Alvarado tuvo una actuación magistral en su debut con la 10 alba. Alvarado fue un problema para Barcelona en defensa, el ecuatoriano aportó tres pases claves, un gol, una asistencia y provocó la expulsión de Carcelén.

Liga de Quito visitará al Orense el próximo 20 de abril, mientras que Barcelona recibe a Gualaceo en la misma fecha.

Los albos ascienden a la segunda posición con 16 puntos y los toreros se mantienen primeros con 19 unidades.