El presidente de Emelec José Pileggi (segundo de izquierda a derecha) junto a funcionarios del club. Foto:@CSEmelec

El presidente de Emelec José Pileggi (segundo de izquierda a derecha) junto a funcionarios del club. Foto:@CSEmelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de enero de 2023 18:51

Pileggi sueña con hinchadas visitantes en Clásicos del Astillero

Paulo Álvarez

El Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec no se juega con hinchada rival. José Pileggi, presidente de los eléctricos, sueña con que los visitantes puedan retornar a tales partidos


Los azules se preparan para la temporada 2023, la cual iniciará con una nueva dirigencia. Tras finalizar la campaña previa, Pileggi fue electo para sustituir a Nassib Neme. 

En diálogo con Radio Diblu, el dirigente se refirió al Clásico del Astillero y como lo contempla a futuro durante su administración. Uno de los temas en los que hizo énfasis fue la presencia de parcialidades contrarias en los tradiciones duelo. 

"Es un sueño. Hay que hacerlo realidad con trabajo. Yo quisiera ver hinchada de Emelec en el (Estadio) Monumental y de Barcelona, nuevamente, en el (Estadio) Capwell", manifestó el directivo. 

El principal de los eléctricos también sostuvo que con otras aficiones no es necesaria una limitación puesto que no existen problemas, sin embargo, con Barcelona existe una fuerte rivalidad que divide a las hinchadas. A su vez, la entidad que representa se encuentra con un plan de 'No violencia' para resolver los problemas internos de su barra. 

"Estoy con un plan con el presidente Alfaro Moreno (Barcelona SC) durante este año para, primero, como dirigentes acercarnos bien y trabajar en conjunto los temas que nos competen. Sobre eso construir la base para que a futuro podamos tener, en algún momento, barras que compartan el estadio" agregó. 


Incidentes en el Clásico del Astillero de 2022 en el Monumental de Barcelona

Durante el 2022, las dos ediciones del Clásico del Astillero presentaron incidentes. Estos se llevaron a cabo tanto entre aficionados y perjudicaron a futbolistas. 

En el choque entre Barcelona y Emelec en la primera etapa, que terminó 2-2, el estadio Monumental terminó suspendido. A su vez, el equipo torero debió enfrentar sanciones económicas, creo un manual de conducta para sus aficionados y prohibió la hinchada de visitantes de cualquier equipo. 

En aquel cotejo, espectadores eléctricos ingresaron y celebraron con bengalas un gol contra los locales. La furia se desató y hubo un paravalanchas destruido, agresiones, invasión de cancha y otros daños materiales. A su vez, los hinchas arrojaron objetos al terreno de juego en el gol de Emelec. 


El Clásico del Astillero fue suspendido en le Capwell de Emelec

En la vuelta del compromiso, los inconvenientes se volvieron a presentar. El choque debió ser suspendido y jugarse el siguiente día sin público. Asimismo, el reducto de los eléctricos fue sancionado. 

Después de un tempranero gol de Barcelona, los aficionados arrojaron proyectiles a la cancha e impactaron a los jugadores. Tras leves contratiempos entre futbolistas, haber frenado el compromiso y haber hecho que los equipos se retiren durante un determinado tiempo, se decidió que no existían garantías de seguridad para que el encuentro continúe. 

-Conmebol mejoró premios económicos para 2023
-Delgado y Herrera confían en su potencia para Ecuador Sub-20
-Renovación de Alfaro con Ecuador se complica

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/