La expresión de Munúa lo dice todo: impotencia ante un equipo que no responde. Foto: AFP

La expresión de Munúa lo dice todo: impotencia ante un equipo que no responde. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de marzo de 2017 13:02

Las dos versiones del empate entre Liga de Quito y Defensor Sporting

Santiago Estrella

Terminó el partido entre Liga de Quito y Defensor Sporting con un resultado descorazonador para la hinchada alba. El envión del 4-0 sobre River Ecuador tuvo un pálido reflejo en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana. Y los técnicos de ambos equipos, Gustavo Munúa y Eduardo Acevedo tuvieron dos lecturas distintas de lo que pasó en los 90 minutos. 


Eso sí, los dos mostraron un espíritu diferente durante el partido, Mientras Acevedo era todo bronca con todo el mundo, Munúa era más calmado, no se hizo mala sangre salvo en los momentos en que el equipo no rendía. Pero su equipo no rendía, se dejó llevar por el juego fuerte y mal intencionado de los uruguayos que dejó fuera de la cancha a dos jugadores lesionados. 


1. Eduardo Acevedo, DT de Defensor Sporting. 

Asombró el juego fuerte de Defensor. El técnico Eduardo Acevedo, sostuvo que era su estrategia porque en la altura -reconoció que históricamente a los uruguayos no les va bien en la altura- tenía que apelar a las mañas. Pero Acevedo sostenía que era parte de una estrategia porque "sería tonto" enfrentar "a un grande de América" como Liga, jugarle como si lo hiciera en el llano y de igual a igual. En eso se fue toda su conferencia de prensa, además de presionar a los periodistas si es que entre ellos había alguno que supiera de estrategias para ver si finalmente se lo entendía.  


​2. Gustavo Munúa, DT de Liga de Quito

Durante el partido, Munúa tuvo momentos de desesperación, algo así como la impotencia de saber que los jugadores no entendían lo que les estaba diciendo. Liga, y así lo dijo, se puso nervioso -algo que nadie espera de su equipo-, sobre todo porque el equipo tuvo que replantearse varias cosas por las dos lesiones, acomodarse durante los 90 minutos a un nuevo diseño táctico con la línea de tres en el fondo, pero sobre todo el gol a los tres minutos del partido. 

Reconoció que no jugaron un buen partido. Y ahora solo queda rearmar la defensa, con la esperanza de que ya Horacio Salaberry se recupere de la lesión y que en el banco hay suplentes que están esperando su oportunidad.