Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
1
-
0
América
Logo America
Santiago Mallitasig (cer.), del América, despeja el balón ante Matías Rodríguez. Foto: API

Santiago Mallitasig (cer.), del América, despeja el balón ante Matías Rodríguez. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de mayo de 2019 18:52

U. Católica ratificó su buen momento con un triunfo sobre el América

Fabián Alarcón

Universidad Católica sigue imparable. Este viernes 24 de mayo del 2019 superó 1-0 al América, en el estadio Atahualpa, por la fecha 15 del torneo de la LigaPro. El 'Trencito Azul' puso un equipo combinado entre alternantes y titulares. 


El cuadro cebollita, tras la escalofriante goleda que el cuadro camaratta propinó de 6-0 al Melgar peruano por la Copa Sudamericana, eligió salir a la cancha con un esquema conservador. 

América vive un momento completamente adverso al de la U. Católica, pues es último en la tabla de posiciones y aún no ha ganado un solo partido. Y lo que menos quería recibir era una goleada como la que se llevaron los 'Incas'. 

Con el paso de los minutos, al ver que el 'Trencito Azul' no era tan ofensivo en esta ocasión sin sus principales figuras, América intentó acercarse al pórtico de Hernán Galíndez. Pero, la expulsión que sufrió Ronaldo Oñate en el minuto 45, trastocó sus planes de buscar su primer triunfo del torneo. 

La Católica aprovechó esta diferencia numérica a su favor. El DT Santiago Escobar ordenó los ingresos de los estelares Facundo Martínez, Walter Chalá y Bruno Vides y así abrió el marcador, sometiendo por completo al elenco 'Cebollita'. El gol llegó en el minuto 66, por intermedio de Diego Armas, con un fuerte remate. 

América intentó reaccionar tibiamente, pero sus limitaciones lo condenaron. Al contrario, el 'Trencito Azul' pudo ampliar la ventaja en el marcador, pero con el 1-0 en su bolsillo prefirió distenderse en la cancha. Los minutos pasaron entre los toques de los pupilos de Escobar y las leves arremetidas de la visita, más con ímpetu que con argumentos futbolísticos. 

Con este resultado, Universidad Católica se mantiene en la pelea por ganar la primera fase y viajará relajada a Perú, para la revancha ante Melgar, en busca del pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.