El equipo de Guayaquil City ocupa el último lugar en la tabla acumulada de la Serie A

El equipo de Guayaquil City ocupa el último puesto de la tabla acumulada. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de noviembre de 2018 14:49

Los dos últimos equipos de la Serie A tendrían una multa de USD 700 000

Rodrigo Martínez

Los dos clubes que finalicen en las dos últimas posiciones de la Serie A del 2018 no descenderán a la Serie B, pero recibirían una multa de hasta USD 700 000, que se les descontará de sus derechos televisivos correspondientes al 2019. 


Cuando restan cuatro fechas por jugarse, Deportivo Cuenca (41 puntos), El Nacional (38 puntos), Técnico Universitario (36 puntos) y Guayaquil City (28 puntos) son los únicos candidatos con opciones descender y pagar la multa a la Liga Profesional. En el caso de los porteños, les bastará un empate con Emelec en esta jornada para certificar su descenso. 


​Según contempla el reglamento del torneo ecuatoriano, los dos equipos que finalicen en la undécima y duodécima posición se irán la B. Sin embargo, la Liga Profesional administrará el torneo local en el 2019 y readmitirá a los planteles con una multa de hasta USD 700 000.


Galo Cárdenas
, directivo del Deportivo Cuenca, aseguró que si el cuadro azuayo desciende podría recibir solo USD 300 000, a diferencia de los USD 1,3 millones que recibió en esta temporada. 


Los dos equipos que asciendan en tercer y cuarto puesto desde la Serie B también recibirán un monto inferior al que percibirán los que lleguen en primer y segundo lugar. De momento, está confirmado el ascenso del Mushuc Runa y el América de Quito. Los otros dos se conocerán este domingo 25 de noviembre. 


Te puede interesar: