Universidad Católica (der.) sacó un punto en su visita a Bolívar en La Paz, en cotejo de la segunda fase de la Copa Libertadores 2022. La vuelta se jugará el 2 de marzo. FOTO: Conmebol

Universidad Católica (der.) sacó un punto en su visita a Bolívar en La Paz, en cotejo de la segunda fase de la Copa Libertadores 2022. La vuelta se jugará el 2 de marzo. FOTO: Conmebol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de febrero de 2022 18:32

U. Católica jugaría con equipo mixto ante Guayaquil City

Redacción Bendito Fútbol

Luego de su empate 1-1 con Bolívar de Bolivia por la Copa Libertadores de 2022, en el estadio Hernando Siles de La Paz, el 23 de febrero, Universidad Católica de Ecuador utilizaría un equipo mixto contra Guayaquil City, en choque del campeonato ecuatoriano.


Así lo dio a entender Santiago Cattani, presidente del conjunto quiteño, al ser consultado por Bendito Fútbol sobre si la prioridad del equipo por ahora es el certamen internacional.

“Creería que sí, entre hoy y mañana se decidirá (el equipo a utilizar contra Guayaquil City) dependiendo cómo vaya la recuperación de los jugadores”, señaló.

Agregó que la principal preocupación del cuerpo técnico es la recuperación del argentino Lisandro Alzugaray, quien adolece de una molestia muscular. El extremo derecho fue sustituido por Walter Chalá a los 44 minutos, en el duelo contra Bolívar.

El encuentro de vuelta ante el combinado boliviano será el 2 de marzo, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a partir de las 17:15. Será la vuelta de una de las llaves de la segunda fase de la Libertadores.

Antes, el club ‘Camaratta’, enfrentará este 26 de febrero al City. El cotejo también tendrá lugar en el Atahualpa, desde las 17:30. Para la ocasión, el técnico Miguel Rondelli pondría un elenco mixto, conformado por titulares y suplentes.

En el arranque de la LigaPro de 2022, Universidad Católica se impuso 1-2 a Mushuc Runa en Echaleche; en tanto Guayaquil City superó 3-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Ese día, el Cuenca se presentó con siete jugadores y al lesionarse su arquero, John Mero, el árbitro dio por concluido el partido a los 30 minutos de juego.