El plantel de Técnico Universitario levanta el trofeo de campeón de la Serie B. Foto: FEF

El plantel de Técnico Universitario levanta el trofeo de campeón de la Serie B. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de noviembre de 2017 10:48

El trofeo de la Serie B se mantuvo entre Ambato y Quito hasta la definición

Fabián Alarcón

El torneo de la Serie B dejó algunos datos curiosos en la fecha final y uno de ellos fue el traslado del trofeo para el campeón. El título estaba en disputa entre Quito y Ambato y por eso la copa se mantuvo hasta su definición cerca de Lasso, un punto medio.


Álex De La Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló cómo se organizó para la entrega del trofeo al campeón. "La final se jugaba en Quito y en Ambato y uno de ahí saldría en campeón. Por eso buscamos un punto intermedio y esperaban la señal para viajar. Estaba en la Cuesta del Chasqui, a una hora del viaje entre las dos ciudades", contó al periodista Theo Posso.

Aucas ganaba 1-0 a América en el estadio Gonzalo Pozo, de Chillogallo, mientras que Técnico Universitario caía 3-2 ante Liga de Portoviejo. Por eso, todo presagiaba que la vuelta olímpica sería en Quito. Sin embargo, en los minutos finales, el conjunto ambateño dio la vuelta al marcador con dramatismo ante los manabitas y con un gol de último minuto, el 'Rodillo Rojo' logró el campeonato.

Por eso hubo un retraso en la premiación al nuevo monarca de la Serie B, debido a que debían esperar el arribo del trofeo, que estuvo a punto de moverse hacia Quito.

A continuación, lo narrado por Álex De La Torre al periodista Theo Posso: