Foto referencial del Deportivo Quito que empató con Olmedo, el sábado, 2-2.

Foto referencial del Deportivo Quito que empató con Olmedo, el sábado, 2-2.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de julio de 2016 07:37

Más de 3 000 hinchas del D. Quito fueron a apoyarlo al Atahualpa

Redacción El Comercio

Los hinchas del Deportivo Quito aseguran tener 'dos corazones': uno para vivir y otro para sufrir. Este 2 de julio del 2016, los chullas debieron acudir una vez más a ese segundo corazón en el dramático empate 2-2 ante Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa por el torneo ecuatoriano de la Serie B.


La 'Academia' se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Diego Ávila, pero tras el desarrollo del partido perdía 2-1 ante el elenco de Riobamba en el 85'.

En los minutos finales los visitantes tenían todo para llevarse la victoria, pero los de la Plaza del Teatro apelaron a la garra, alentados por sus seguidores desde la Preferencia. Fue así Santiago Morales logró empatar a los 86'. Un punto que suma en el afán de no descender a Segunda categoría.

Deportivo Quito, sin dirigentes, con deudas y con disminuciones de puntos en la tabla de clasificación se aferra a la Serie B. Ávila marcó a los 18' para los locales. Luego, Jacob Murillo igualó a los 66' y Andrés Vinueza concretó el 2-1 para el 'Ciclón de los Andes' en el 81'. Parecía que el Quito no tenía con qué igualar, pero el 'Pepo', el capitán del equipo, apreció cuando tenía que hacerlo.

Al final del encuentro, los jugadores se acercaron al sector de la Preferencia para agradecer el apoyo de sus hinchas. Asistieron 3 347 personas según el dato de taquilla.