Carlos Villacís, durante la presentación del 'Bolillo' Gómez como técnico de la Selección. Foto: API

Carlos Villacís, presidente de la FEF, habría declarado los pagos al Servicio de Rentas Internas, pero no ha cancelado a los empleados. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de septiembre de 2018 18:55

Los trabajadores de la FEF reclaman los pagos del Mundial de Brasil 2014

Rodrigo Martínez

El Comité de Trabajadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reclamó a la entidad montos correspondientes a bonificaciones y premios por la clasificación a la Copa Mundial de Brasil 2014, que la administración de Carlos Villacís -supuestamente- no ha cancelado. 


A través de un oficio enviado a los medios de comunicación, los trabajadores aseguraron que no se les ha pagado por los premios que entregó la FIFA por el Mundial de Brasil 2014 ni tampoco dos bonificaciones correspondientes al 2017. 


Según el comunicado de prensa, los trabajadores de la Ecuafútbol tendrían derecho a una bonificación económica por la consecución de los objetivos de la organización, en este caso la clasificación mundialista de hace cuatro años. Ellos afirmaron que recibieron este monto en las anteriores clasificaciones a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.


Los empleados indicaron que Carlos Villacís -presuntamente- habría declarado estos valores al Servicio de Rentas Internas (SRI) y los justificó como egresos de la Federación. 


"Tales pagos jamás se han hecho efectivos, por lo que, en caso de mantenerse en su negativa de reconocer nuestros derechos, iremos a la Fiscalía a pedir una investigación al respecto", indicó la publicación del Comité de Trabajadores. 


En el oficio, los trabajadores señalaron que "le han rogado a Villacís" por los pagos en reiteradas ocasiones, pero no han recibido una contestación. 


​Los trabajadores recibieron el apoyo del político Abdalá Bucaram Pulley y el abogado Pedro Granja, quienes ya pusieron en aprietos a la Ecuafútbol a inicios de año, por el polémico contrato de derechos televisivos firmado con GolTV. La FEF todavía no ha realizado un pronunciamiento. 


Te puede interesar: